Patricia Bullrich se diferenció de Milei: “Nosotros creemos que la ciencia es fundamental”

Frente a las llamativas propuestas que Javier Milei presentó en su plataforma presidencial, entre las que se incluye la privatización del Conicet, la candidata a presidenta de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, se diferenció de su par de La Libertar Avanza (LLA) y aseguró que “la ciencia es fundamental” para el espacio que representa. El desarrollo científico del país, señaló, debe estar al servicio de la producción.

“Nosotros creemos que la ciencia es fundamental, queremos una ciencia cada vez más aplicada a tener patentes, que sea más dinámico, más flexible, que se ponga objetivos claros. La argentina necesita tener producción, el mundo del Conicet tiene que estar ligado al mundo de la producción y del conocimiento”, aclaró en declaraciones a TN.

En tanto, consideró que la tarea del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas no tiene que estar supeditada a las ciencias duras, sino que “hay que estudiar la democracia y las fallas en la democracia”.

La aclaración de la dirigente del PRO se dio en alusión a los dichos del líder de LLA, quien -tras ser elegido el candidato más votado en las elecciones primarias del domingo- dijo que el centro de investigación pasaría a manos privadas en caso de que llegue al Gobierno.

“Ciencia Tecnología e Innovación, que quede en manos del sector privado. El Conicet, en manos del sector privado. Que se ganen la plata sirviendo al prójimo. ¿Qué productividad tienen [los científicos]? ¿Qué han generado? Buscaremos la forma de asignarlos a otras cosas”, dijo este lunes en una entrevista con LN+.

Pese a que durante la campaña, en más de una ocasión, hubo guiños entre el libertario y el ala dura del Pro, Bullrich descartó la posibilidad de lograr un acuerdo en esta etapa con su competidor en la carrera presidencial.

“Estamos en la final con nuestro equipo, Juntos por el Cambio está listo para salir a la cancha, vamos a competir contra (Sergio) Massa, Milei, (Juan) Schiaretti y (Myriam) Bregman. Hay cinco equipos”, reiteró.

La relación con Macri: “Me gané el liderazgo”

En medio de los mensajes cruzados del expresidente Mauricio Macri y los elogios que dirigió hacia Milei, hay una conducción, Bullrich estimó que en esta nueva etapa “va a ser un buen consejero”

“Mauricio es nuestro expresidente”, dijo, pero en cuanto al liderazgo de la coalición opositora fue contundente: “Creo que me lo gané”, indicó.

Publicaciones

Publicaciones