Alonso, exhausto: “Ha sido la carrera más dura hasta ahora… y sin ritmo”

Después del buen sabor de boca que le dejó su exhibición en Zandvoort, el pasado domingo, Fernando Alonso ha cerrado sin demasiados ánimos un difícil fin de semana en Italia. El jueves, a su llegada al Autódromo de Monza, el piloto español ya avisó que en Aston Martin se temían lo peor, sabiendo de entrada que el rapidísimo trazado italiano es uno de los que menos favorecen al AMR23, con déficit en velocidad punta desde que comenzó la temporada.

El sábado Alonso clasificó décimo y hoy ha acabado noveno, “lo máximo que se podía conseguir aquí”, resumía, resignado al bajarse de su monoplaza: “Seguramente ha sido la carrera más difícil y física que hemos hecho hasta ahora. El coche era muy difícil de conducir, con cero agarre. Tuvimos mucho menos estrés en Zandvoort, aunque parezca mentira, con la lluvia y todo lo que sucedió allí”, ha recordado el asturiano, que subió al segundo escalón del podio en Países Bajos y esta vez no ha tenido ninguna opción de pelear por posiciones delanteras. Incluso Hamilton se le ha acercado en el campeonato de pilotos y Ferrari ha superado a Aston Martin en el de constructores.

“Hamilton se nos fue a pesar de los 5 segundos de penalización y perdimos 6 puntos con él, que es lo que nos importa. También perdimos en constructores. No teníamos ritmo, no fuimos competitivos. Es uno de los factores en los que nos tenemos que centrar de cara al futuro”, ha reconocido.

Con ocho grandes premios por delante, la Fórmula 1 viajará a Singapur a mediados de septiembre y Alonso confía que allí su equipo de Silverstone pueda tener la oportunidad de resarcirse. “Soy positivo, los rivales cambian en cada fin de semana… En Zandvoort era Alpine, aquí en Monza Ferrari siempre pone todo lo que tiene y aun así no nos han sacado demasiados puntos, así que a ver si podemos recuperarles en Singapur”, ha concluído.

Publicaciones

Publicaciones