Desesperación en el tren Mitre: dos menores corrían para tomar el tren con su madre, pero ella no llegó a subir y los perdió

Una madre vivió una situación desesperante cuando en la estación Saavedra del Tren Mitre, sus dos hijos, menores de edad, subieron a una formación y los perdió. Mientras se demoraba en los molinetes, los niños corrieron al vagón y ella quedó trabada en el ingreso sin poder subir a tiempo. Gracias a la asistencia del Comando Seguro del ferrocarril, no obstante, la mujer logró reencontrarse más tarde con ellos.

El hecho ocurrió el pasado 31 de agosto, a las 19, en la estación Saavedra del ramal Bartolomé Mitre-Retiro, informó Trenes Argentinos a LA NACION. Ya de noche, y de acuerdo con lo que quedó en un video registrado por las cámaras de seguridad, un niño de 11 y su hermana de 15 años pasaron los molinetes rápidamente y se subieron a la formación del tren que estaba en la explanada, a punto de salir. Más atrás, la madre quedó detenida intentando pasar la tarjeta SUBE para alcanzarlos.

Una vez que logró pasar por las molinetes, la mujer quedó paralizada al ver cómo se cerraban las puertas en su cara. Visiblemente afectada, comenzó a gritar para alertar a los empleados, pero el tren partió inadvertido en dirección a Retiro. Así, la madre corrió hasta el tótem de seguridad presente cada estación de la línea y pidió asistencia.

“Llegué a la estación, mis hijos subieron al tren y a mí se me trabó el pase de la SUBE, y al toque cerró la puerta y empezó a andar el tren”, dijo la madre a una operadora que en seguida alertó al comando para que intervenga.

Mientras, el operador de las cámaras le informó al personal de seguridad dentro del tren en qué vagón habían ingresado los menores para que los pudieran identificar y de esta manera ponerlos a resguardo.

Así, se desplegó un protocolo por el cual fue informado personal policial para que intervenga cuando los chicos bajaran de la formación junto al personal de seguridad.

En tanto, la mujer se subió al tren siguiente y dos estaciones después, en Belgrano R., pudo reencontrarse con ellos. En las imágenes se ve cómo madre e hijos se abrazan tras el desencuentro.

Publicaciones

Publicaciones