MLS: el futbolista argentino que fue echado de su club por agarrarse a trompadas en un torneo amateur

Es una situación inédita para un futbolista profesional. El protagonista, Matko Miljevic. El joven de 22 años, quien tuvo grandes apariciones en Argentinos Juniors y se desempeñaba en la MLS, fue el centro de las noticias en las últimas horas por una insólita situación. El futbolista cambió su identidad para poder inscribirse y jugar en un torneo amateur. Esto, pese a tener un contrato profesional en la liga de los Estados Unidos. Además, terminó tomándose a golpes de puño con un rival. Por todo esto fue echado de por vida de esa liga y además, ahora se quedó sin equipo.

Su salida de la franquicia canadiense y también de la MLS, se dio luego de una investigación iniciada por la liga profesional estadounidense. La misma comenzó luego de que se conociera públicamente que ante la falta de minutos en su club, Miljevic se inscribió con una identidad falsa para jugar un torneo amateur en la ciudad de Quebec, en Canadá. En el tercer partido, golpeó a un rival en la cara, fue expulsado y la organización decidió suspenderlo de por vida.

La situación hizo que los comisarios deportivos que rigen en el certamen del país del norte tomaran medidas drásticas. “La Major League Soccer rescindió el contrato del mediocampista del CF Montréal Matko Miljevic por participar en conducta perjudicial para la liga y violar su Acuerdo Estándar de Jugador”, expresaron las autoridades en un breve comunicado oficial. Entre otras razones, en el anuncio se encuentran frases como “conducta perjudicial” para con su club y “violar su estándar como jugador profesional”.

La MLS a résilié le contrat de Matko Miljevic en raison d’un comportement néfaste pour la ligue et pour avoir transgressé son entente de joueur. pic.twitter.com/GLOkgXmTJE

— CF Montréal (@cfmontreal) September 18, 2023

El volante, que arribó a CF Montréal en agosto de 2021, había recibido el llamado de un amigo para participar del mencionado campeonato de fútbol amateur. Lo que se sabe es que está sumamente prohibido que un deportista profesional forme parte de un equipo en estos eventos, por eso cambió su nombre para que no lo descubrieran y firmó planilla en tres ocasiones bajo el nombre de “Matko Milojevic”, incluyendo una letra o en su apellido, según información del medio canadiense Dans les Coulisses. Según aseguraron participantes del torneo, algunos jugadores lo habrían identificado como jugador profesional y por eso se produjo una gresca. El enganche había marcado seis goles en tres fechas.

Miljevic, de 22 años, llegó a la franquicia canadiense desde Argentinos Juniors y en su paso por el equipo que milita en la MLS disputó 45 partidos, anotó tres goles y dio 4 asistencias. En la actual temporada sólo disputó 10 partidos, dos de ellos por la Canadian Championship, y no marcó ningún tanto. Lo cierto es que, por estos hechos, el futbolista quedó en libertad de acción por lo sucedido y por la escandalosa recisión de su contrato, lo que siembra de incertidumbre su futuro.

Publicaciones

Publicaciones