Un adolescente fue encontraron muerto cerca de Rosario y su familia denuncia que había sido amenazado

Un adolescente de 17 años que había sido amenazado y se encontraba desaparecido desde principios de este mes fue encontrado muerto este lunes en la costa del río Paraná frente a la localidad de Arroyo Seco, a 30 kilómetros de Rosario, en la provincia de Santa Fe.

El joven identificado como Pablo Rodríguez había salido a pescar hace dos semanas en el río Paraná, a la altura de Pueblo Esther, y nunca regresó. Su desaparición se encontraba bajo investigación judicial, ya que la familia había realizado la denuncia al enterarse de que no había vuelto a su casa.

Los bomberos de Pueblo Esther comenzaron a realizar una búsqueda en la zona donde había desaparecido, tanto por tierra, como en el río e incluso por aire.

La familia había denunciado que tanto el joven como su padre habían sido amenazados de muerte por una persona a quien definieron como un “delincuente pesado”. Según afirmó el padre, ambos también habían sido golpeados por varios hombres enviados por este supuesto delincuente.

El papá está convencido de que su hijo fue asesinado, según afirmó al medio santafesino Rosario 3. Cuando fueron amenazados, los agresores le gritaron “maténlo, maténlo” a su hijo, según el relato del progenitor. “Nadie investiga nada, nadie interroga a nadie, no vemos movimientos. Dicen que no hubo testigos pero es una zona donde hay muchos pescadores”, sostuvo.

Las amenazas fueron por el control territorial de la zona. La familia del adolescente fallecido aseguró que hay un grupo de personas organizadas que son quienes quieren controlar quién puede pescar en cada lugar en particular, una lógica que está relacionada al control territorial de los grupos narcos en Rosario, que hace tiempo se están extendiendo, también a través del río, según han investigado en distintas causas judiciales fiscales y jueces del Poder Judicial santafesino.

El fiscal de este caso, Fernando Dalmau, solicitó pericias en la lancha en la se encontraba el adolescente cuando desapareció. No se encontraron restos de sangre en el vehículo fluvial. Sin embargo, continúan realizándose pericias con el objetivo de esclarecer el hecho.

Rosario cuenta con una tasa de homicidios muy superior a la media nacional. Hasta el mes pasado se registraron al menos 170 asesinatos.

Con información de la Agencia Télam

Publicaciones

Publicaciones