Una rosarina de 35 años murió atropellada en Ibiza: su familia pide ayuda para repatriar el cuerpo

Sol Yapura era de Rosario, tenía 35 años y desde hacía seis vivía en la isla de Ibiza, en España, donde este fin de semana murió atropellada por una automovilista que huyó del lugar. En medio del reclamo de Justicia, la familia de la chica inició una colecta para solventar los gastos que implica la repatriación de los restos.

El trágico episodio ocurrió este domingo a la madrugada cuando la mujer fue embestida en la zona de Ses Feixe por un vehículo conducido por una mujer que, si bien se fugó apenas ocurrió el choque, luego se presentó en una dependencia policial, según publica el portal español Cadena Ser. Allí, quedó detenida como “presunta autora de un delito de homicidio por imprudencia grave y un delito de abandono del lugar del accidente”.

Ante la gravedad de la situación, la rosarina fue trasladada por personal del servicio de emergencias a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, centro donde ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) “con un diagnóstico de traumatismo craneoencefálico grave con fractura de cráneo, hemorragia cerebral y edema cerebral, traumatismo abdominal con laceración hepática y lesión vesical, y politraumatismos con fracturas vertebrales, fractura de sacro y fractura de pelvis”, precisó el diario La Capital de Rosario.

En tanto, de acuerdo al medio europeo, la automovilista fue sometida a la prueba de alcoholemia y estupefacientes pero, en ambos casos, el resultado fue negativo.

Desde su ciudad de origen, los familiares de Sol se manifestaron para pedir que se esclarezca el caso y solicitar ayuda, ya que no cuentan con los recursos para traer el cuerpo de la joven al país.

“No tenemos en claro que pasó en el accidente”, expresaron sus familiares y aclararon que necesitan juntar 2,5 millones de pesos para la cremación y para cubrir el resto de los gastos. “No podemos viajar porque no tenemos fondos suficientes. Sería una bendición que sus padres puedan viajar para despedirla”, dijeron en declaraciones a Rosario 3.

Sol tenía un hijo de 17 años que estaba esperando la mayoría de edad para ir a visitarla. “Exigimos Justicia, queremos saber qué es lo que pasó”, dijo la mamá.

En tanto, desde su entorno indicaron también que “lo más sencillo” sería cremarla en España y desde allí traer las cenizas y relataron que en el país europeo cuentan con dos amigas rosarinas que están ayudándolos y con un amigo español que fue “quien se movió con los abogados y quien estuvo con ella hasta el último segundo”.

En medio del dolor, la hermana de Sol hizo un pedido a través de las redes sociales a quienes puedan colaborar. Las personas interesadas en hacer su aporte, pueden hacerlo a través del alias SISTA.SOL.OK.

“Gracias hermana por darme en estos días tanta fortaleza! Te aseguro que no descansaremos hasta que se haga justicia!… Es impresionante toda la gente que nos escriben y nos quieren ayudar. Fuiste y sos un ser de luz para todos los que tuvimos la posibilidad de conocerte”, escribió en Instagram.

Para colabobrar con la familia de Sol Yapura

Ester Soledad Yapura

CVU: 0000003100060789088176

Alias: SISTA.SOL.OK

CUIT/CUIL: 27322880745

Publicaciones

Publicaciones