Pau Víctor, de revelación del Barça Atlètic a recurso para Xavi

Las bajas de Lewandowski y Raphinha han permitido a Pau Víctor estrenarse en una convocatoria del primer equipo barcelonista. Xavi aprecia las cualidades de un delantero de talento, versátil y muy goleador. Su arranque de temporada con el Barça Atlètic le han convertido en el jugador ofensivo más diferencial del segundo equipo barcelonista.

Más información (Auto)

Contra el Real Unión de Irún, en la segunda jornada de la Primera RFEF, Pau Víctor se estrenó como goleador en el filial barcelonista. Un gol clave para sumar la primera victoria del conjunto de Rafa Márquez. En el empate contra el Fuenlabrada (2-2) Pau volvió a marcar un gol que al final valió un punto.

La mejor actuación del vallesano llegó en Tudela, en el campo del Tarazona con dos goles antológicos.

Estadísticas positivas

En este caso, sus dos tantos sirvieron para sumar la primera victoria a domicilio de la temporada. Son cuatro goles y una asistencia en 540 minutos jugados, unas estadísticas que sitúan a Pau Víctor como generador de un gol cada 108 minutos. En seis partidos, el Barça Atlètic ha marcado siete goles, más de la mitad de estos tantos llevan la firma del futbolista que la temporada jugó en el Sabadell y marcó siete goles y seis asistencias.

Cesión con precio de compra

Pau Víctor es un jugador que pertenece al Girona. Después de su cesión al Sabadell, esta temporada ha sido uno de los refuerzos de lujo para Rafa Márquez. El Barça no ha logrado su fichaje, sino que ha pactado una cesión con el Girona, pero si el club barcelonista desea quedarse en propiedad al de Sant Cugat el precio está fijado en tres millones de euros.

Cualidades de un delantero moderno

Pau Víctor ha alternado en el Barça Atlètic las demarcaciones de ‘9’ y de ’11’. Tanto como delantero centro como en la banda izquierda, Pau se encuentra a gusto y ofrece un rendimiento alto aunque en ningún caso estamos ante un jugador de banda puro.

🎥 𝐑𝐄𝐒𝐔𝐌 | SD Tarazona 🆚 𝐁𝐚𝐫𝐜̧𝐚 𝐀𝐭𝐥𝐞̀𝐭𝐢𝐜 (0-2)

🤩 Revivim la primera victòria a domicili de la temporada amb doblet de Pau Víctor

😍 Así fue el triunfo luchado del filial azulgrana en Tudela#ForçaBarça 💙❤ pic.twitter.com/kDd5rVMU70

— Barça Atlètic (@FCBarcelonaB) 25 de septiembre de 2023

Pau Víctor se ha formado en el fútbol base del Girona jugando por dentro. Sus posiciones en el campo más habituales han sido las de delantero centro y de mediapunta. Pau es muy potente y ataca los espacios, pero a la vez puede bajar hasta el centro del campo para actuar entre líneas y enlazar con el resto de delanteros.

Pau, a sus 21 años, es un jugador ya hecho pero con mucho potencial a explotar y unas ganas enormes de reivindicarse. ¿Será Granada una buena plaza para debutar?

Publicaciones

Publicaciones