Ser nómade no es una cuestión de jóvenes. Esta opción de vida está relacionada con el lugar que se le otorga a la libertad, a la aventura y al disfrute. Esta forma de encarar la vida está muy vinculada con gozar el aquí y el ahora. Un claro ejemplo de que vivir viajando no es potestad de las nuevas generaciones es la historia de Marty y Jess Ansen. Ellos son una feliz pareja de jubilados australianos que, desde junio de 2022, decidieron vivir de crucero en crucero.
SEGUÍ TODAS LAS NOVEDADES DEL MERCADO INMOBILIARIO EN LN PROPIEDADES
Su relación con este tipo de aventuras sobre el agua, como -en casi todos los casos- va de la mano de las épocas vacacionales y de escapadas con amigos. Pero con el correr de los viajes ellos fueron sintiendo pasión por este tipo de experiencias.
Conocé cuál es el valor de venta de una propiedad
Fue así que, poco a poco, comenzaron a amasar el sueño de proyectar sus vidas en este tipo de propuestas. Ellos, sin dudas, se negaban a limitar el placer que les ofrecían el mar y los cruceros, tan solo una vez al año.
El sueño comenzó luego de la pandemia. Y entre broma y broma fueron moldeando la idea hasta convertirla en placentera realidad. Lo cierto es que desde junio de 2022 comenzaron a navegar esta hermosa aventura.
Barrio por barrio, el precio del metro cuadrado y la rentabilidad de un alquiler
“En un momento descubrimos que no solo nos resultaría más económico que pagar una casa para personas mayores, sino también más placentero: contratar 51 cruceros seguidos costaba menos que pagar la estadía -para el mismo lapso- en un geriátrico”, explicó en notas periodísticas Jess. Y agregó Marty: “Este es nuestro estilo de vida. Cuando se levantaron las restricciones por la pandemia nos subimos a un crucero, y desde ese momento no hemos dejado de viajar”.
Oficina y depósitos: la evolución de los precios de alquiler y la vacancia
Hasta el día de hoy, la feliz pareja lleva más de 500 días de viaje por el mundo. “Esto es casi un sueño. No tenemos que limpiar ni ordenar nuestro cuarto. Disfrutamos de muy buena y variada comida. Además, existe una gran diversidad de propuestas de entretenimientos y para rematar tenemos delante de nuestros ojos un paisaje relajante y mágico. Vivimos como verdaderas celebridades y la gente que conoció nuestra historia así nos lo hace sentir”, explica Marty.
La pareja, que aún tiene por delante ocho meses de viaje, sostiene que éste es un lugar ideal no sólo para divertirse, sino también para hacer verdaderos amigos. “Ya estamos pensando cuál será nuestra siguiente aventura sobre el agua cuando terminemos con este itinerario, que contempla 51 cruceros”.