Frank Cuesta se pronuncia sobre la Ley de Bienestar Animal

Frank Cuesta saltó a la fama gracias a ‘Frank de la Jungla’, un programa de televisión en el que el leonés recorría varios países en busca de la fauna más exótica y peligrosa.

Más información (Auto)

Ahora, el naturalista ha creado un santuario de animales en Tailandia en el que les cuida y rescata algunas especies. Su objetivo es protegerles de algunos seres humanos que pueden hacerle daño y ofrecerles un espacio natural.

El pasado 29 de septiembre se implementó la nueva Ley de Bienestar Animal. El objetivo principal es proteger y garantizar el bienestar y los derechos de las mascotas que residen en España, asegurando un maltrato cero y erradicar el abandono. Esto ha generado un debate significativo, ya que han cambiado varios puntos en la tenencia de animales.

Frank Cuesta dio su opinión sobre la implantación de esta nueva ley, antes de que se aplicara: “Va a ser una ley de mascotismo hacia el humano, no hacia el animal. No es una ley que esté protegiendo ni que esté ayudando a los animales. Es una ley para que la gente pueda ir con su carrito y su perro con zapatitos al centro comercial”.

Ahora, el naturalista se ha pronunciado sobre la nueva Ley de Bienestar Animal: “Lo que han hecho con la ley animal es destruir cualquier opción de los niños a tener conexión con los animales por el resto de su vida. Porque o tienes un perro, un gato o un hurón o no vas a poder tener nada en casa”.

Cuesta ha asegurado que se recibirán denuncias por tener cualquier animal en casa: “Te van a denunciar por tener una tortuga, por tener una iguana, por tener una serpiente. Te van a denunciar por tener un caracol, por tener una rana. Te van a denunciar si matas una rata en la calle. Te van a denunciar si un pájaro se cae dentro de tu patio, está muerto y tú no lo has denunciado”.

Publicaciones

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here