Se defendió a los tiros: una mujer mató a uno de los presuntos delincuentes que entraron a robar a su casa en Córdoba

Una mujer de 58 años mató de un disparo a uno de los dos hombres, a los que acusó de haber entrado a robar a su casa de la localidad cordobesa de La Granja, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El hecho ocurrió cerca de la medianoche, en una vivienda del barrio Los Molles, de dicha localidad de las Sierras Chicas de Córdoba.

Según las fuentes, dos hombres ingresaron a la casa con aparentes de fines de robo, ante lo cual, la dueña de la casa se resistió a los tiros.

Tras los disparos, uno de los sospechosos murió en el lugar, mientras que el otro escapó, dijeron los informantes.

En tanto, los pesquisas procuraban esta tarde identificar al fallecido y localizar a su cómplice. Lo ocurrido es investigado por el fiscal de Jesús María, Guillermo Monti.

Una pelea de vecinos terminó con un hombre muerto de un escopetazo

Horas más tarde, un hombre de 31 años fue asesinado de un escopetazo durante una pelea en el partido bonaerense de La Matanza y por el crimen detuvieron a un vecino de la víctima, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió esta madrugada, en la calle Bella Vista al 6400, de la localidad de Virrey del Pino, en dicho partido del sudoeste del conurbano, donde se produjo un enfrentamiento entre habitantes del mismo barrio.

Según las fuentes, alertados por un llamado al 911, efectivos del Comando de Patrullas de la jurisdicción se trasladaron hasta el lugar donde fueron agredidos por varios de los presentes que arrojaron piedras contra el móvil policial.

Tras esos primeros incidentes, los policías hallaron en el lugar a un hombre herido de un escopetazo, identificado como Abraham Nelson Rojas (31), quien fue derivado de urgencia al Hospital Zonal General de Agudos Simplemente Evita de la vecina González Catán, donde murió a raíz de las heridas sufridas.

En tanto, poco después, personal policial detuvo a un sospechoso de 60 años, vecino de la víctima, y secuestró una escopeta doble cañón, sin marca ni numeración visible, calibre 10.

El detenido quedó a disposición del fiscal Claudio Fornaro, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios de La Matanza.

Con información de la agencia Télam.

Publicaciones

Publicaciones