“Javier, hasta acá llegaste”, comenzó Sergio Massa mientras levantaba su mano. “Deja de faltarle el respeto a las mujeres porque me parece que, más allá de que piensen distinto, tienen derecho a opinar distinto a vos y me parece que muestra tu rasgo autoritario”, le enrostró el candidato de Unión por la Patria al rival de La Libertad Avanza cuando promediaba el segundo debate presidencial 2023.
El candidato oficialista gastó su último derecho a réplica del debate para criticar la respuesta de Javier Milei a la candidata del FIT, Myriam Bregman, y aprovechó para hacerle un guiño a las mujeres. El libertario también había agotado su derecho a réplica minutos antes. Después del primer eje sobre Seguridad, donde la mayoría apuntó contra el candidato oficialista, llegó el primer cruce entre Massa y Milei.
Ahora es Massa el que necesita una mano de Milei
“Quiero dejar bien claro lo que está planteando Milei”, siguió el exintendente de Tigre y ahondó: “Básicamente, es un mercado de trabajo donde las mujeres no tienen posibilidad de desarrollo, donde los más jóvenes tienen que ir al mercado precario del trabajo, donde los trabajadores pierden su derecho a las vacaciones pagas y a al indemnización y sobre todas las cosas donde volvemos a un régimen de esclavitud”.
Era la segunda vez que el candidato oficialista usaba la carta feminista. Minutos antes, cuando tuvo que desarrollar sus propuestas para el bloque sobre “Trabajo y producción”, el ministro de Economía prometió: “Vamos a impulsar la obligatoriedad de que las empresas por la misma tarea paguen la misma remuneración a hombres y mujeres”.
“Quiero dejar claro en el mundo del trabajo el rol de las mujeres que hoy son discriminadas en el salario”, afirmó. Sumó también como parte de sus propuestas reducción de impuestos, eliminación de cargas sociales para pymes y el derecho a trabajar de las personas pensionadas.
“No necesitamos que vos nos defiendas”
Minutos después se sumó Patricia Bullrich. “El desarrollo humano, Milei, es empezar por respetar a las personas. Les decís mogólico al que piensa distinto que vos, insultas a católicos y judíos, a las longevidad que acabas de nombrar, les decís viejos meados, a La Cámpora, sos exactamente igual”, empezó la candidata de Juntos por el Cambio en sus dos minutos para hablar de “Desarrollo humano, vivienda y protección del ambiente”, el eje votado por la ciudanía.
Y remató apuntando a la vez contra Milei y el tigrense: “Mostrás motosierra, violencia a los jóvenes y agredís a las mujeres. Y no necesitamos Massa que vos nos defiendas, nos defendemos solas, tenelo clarito.”