Jon Rahm, referencia del golf español, europeo y mundial, ha inaugurado este lunes ‘El Jardín del Golf’, una instalación recreativa destinada a los niños y adolescentes ingresados en el Hospital Universitario Niño Jesús de Madrid.
“Me alegro que esto haya generado tanta expectación, no por mí, sino por los niños que van a utilizar esta instalación de golf”, manifestó Jon Rahm en un acto de inauguración al que asistieron numerosos medios de comunicación, previa a su participación en el Open de España que se disputará del 12 al 15 de octubre.
“El que menos importa soy yo, que me dedico a entretener, pero me alegra saber que aquello que pensó en su día Ramón Barrenechea -presidente de la Federación Vizcaína de Golf fallecido en 2022- se haya hecho realidad”, dijo el vasco.
De utilidad para los niños ingresados
“Y lo importante es que lo utilicen los niños que están luchando por algo importante. Estas cuestiones te ponen en perspectiva los problemas que uno pueda tener en la vida para saber qué es lo verdaderamente importante”, dijo Jon Rahm
El campeón del último Masters de Augusta se dirigió directamente a los niños para recalcarles que “esto es vuestro, para que lo disfrutéis, para que juguéis como os dé la gana”, de agradecer a todas las instituciones que lo han hecho posible y de destapar una placa conmemorativa de la inauguración del ‘Jardín del Golf’ del Hospital Universitario Niño Jesús.
Este nuevo espacio de golf, ubicado en uno de los patios exteriores de este centro hospitalario que da directamente al Parque de El Retiro, tiene unas dimensiones aproximadas de 800 metros cuadrados (40 de largo por 20 de ancho).
Cuatro hoyos con diferentes diseños
En el mismo se albergan cuatro hoyos con diferentes diseños y caídas que incluyen, gracias a la utilización de materiales de diferentes texturas, lagos y bunkers simulados para que la experiencia golfística sea lo más real posible.
El nuevo ‘Jardín de Golf’ del Hospital Universitario Niño Jesús, construido enteramente con césped artificial que precisa de mínimo mantenimiento, se completa con un putting green de 6 hoyos donde también se pueden realizar golpes reales con un putt.
El diseño fue realizado en su día por Ramón Barrenechea –presidente de la Federación Vizcaína de Golf fallecido en agosto de 2022– y su coste ha ascendido a 60.000 euros.