El FC Barcelona espera que el Ayuntamiento de Barcelona le conceda la licencia de obras para empezar a construir en el Spotify Camp Nou en los próximos días, antes de la Asamblea de Compromisarios del 21 de octubre. La esperaba para el mes de agosto, pero ya avisaron en el Ayuntamiento que los trámites serían lentos al haber modificado la junta directiva el plan inicial aprobado por la anterior, especialmente por lo que se refiere a la tercera gradería.
Más información (Auto)
En el club azulgrana están muy satisfechos con los trabajos de demolición efectuados por la empresa turca Limak y explican que han ido siempre por delante de los plazos previstos.
Una vez todo esté derruido, llegará el momento de empezar una nueva fase, la de la construcción. Y en el Barça esperan que pueda iniciarse con celeridad. Todo está preparado para cuando llegue la licencia de obras. Limak ya tiene previsto el desembarco en Barcelona de cientos de trabajadores que trabajarán en la construcción del Spotify Camp Nou y las grúas también están preparadas.
En cuanto la licencia de obras sea una realidad, se iniciarán los trabajos de construcción. Cuanto antes se inicien mejor para poder construir con los plazos previstos. Según las previsiones de la junta directiva, en noviembre del 2024 el equipo de Xavi Hernández debería volver a jugar en el Spotify Camp Nou, aunque con un aforo reducido, algo que algunas voces no ven posible.
Los plazos
Si todo va como está previsto, el Barça debería dejar el exilio de Montjuïc y volver a casa en noviembre del 2024, coincidiendo con el 125 aniversario del club. Lo debería hacer con unos dos tercios del aforo y con la primera y la segunda gradería acabadas. Paralelamente, se seguiría trabajando en la tercera gradería y los anillos con palcos VIP.