Los mejores destinos de EE.UU. para viajar en otoño: precios bajos, cero aglomeraciones y mágicos atardeceres

Aunque el verano es una de las estaciones preferidas para viajar, el otoño se ha convertido en la temporada ideal para salir a una escapada con menos aglomeraciones y precios más bajos. La revista de viajes Travel + Leisure publicó un listado con los mejores destinos de Estados Unidos para pasar increíbles vacaciones en una época con temperaturas más bajas, que permiten largas caminatas y hermosos paisajes de tonos ocres.

Las mejores playas de Estados Unidos para ir después del verano, según National Geographic

Los meses de otoño (septiembre, octubre y noviembre) entran dentro de lo que se conoce como la temporada baja, por lo que es más fácil encontrar descuentos en tarifas de hotel o avión. De acuerdo con el sitio especializado TripAdvisor, esta temporada también cuenta con muchas atracciones y los paisajes en los Parques Nacionales son un imperdible.

Asheville, Carolina del Norte

El otoño en la ciudad de Asheville es de lo más buscado para observar las hojas y sus tonos. “Debido a los grandes cambios de elevación del área, el área alberga una de las temporadas de colores otoñales más largas del país”, señala Explore Asheville. Hay algo especial en la ciudad montañosa que cuenta con un centro original, más de 30 galerías de arte y una gran escena culinaria y musical.

El gran atractivo de la ciudad es el inmenso paisaje de las Montañas Apalaches “por lo que es el destino perfecto para aquellos que disfrutan las grandes atracciones al aire libre, los amantes de la naturaleza y los que buscan lugares culturales”, indica Visit USA.

Jackson Hole, Wyoming

Cuando llega el otoño en Jackson Hole, los árboles adquieren tonalidades doradas. La ciudad ofrece a los visitantes la oportunidad de disfrutar de la estación con actividades al aire libre. En el sitio Jackson Hole WY destacan que se pueden apreciar las impresionantes vistas del follaje y la fauna salvaje: “Está rodeado de parques repletos de una gran variedad de rutas de senderismo y ciclismo”.

Cuáles son los dos mejores lugares fuera de lo común para conocer en California

Ubicado en el noroeste de Wyoming, cerca del Parque Nacional Grand Teton, es el sitio perfecto para pasear por un gran valle rodeado por las cadenas montañosas Gros Ventre y Teton. También cuenta con opciones gastronómicas, comerciales y de alojamiento para quienes buscan una escapada divertida y relajante. “Desde que los colonos originales llegaron a Jackson Hole, las áreas silvestres y recreativas no han cambiado mucho. Y eso es exactamente lo que tanto a los lugareños como a los visitantes les encanta”, cuenta Visit Jackson Hole.

The Berkshires, Massachusetts

“Serenas vistas montañosas, frondosos bosques y lagos de color azul claro definen el paisaje en The Berkshires, un entorno idílico para sus próximas vacaciones”, menciona Berkshires.org, un sitio dedicado a los turistas que buscan información para planificar una escapada por el lugar.

Ubicada en las colinas entre dos de las mejores ciudades de Estados Unidos, Nueva York y Boston, el área de Berkshires ofrece lo mejor de dos mundos y los pasatiempos sofisticados se combinan armoniosamente con la vista.

Telluride, Colorado

Telluride es “un cañón profundo entre las San Juan Mountains (montañas San Juan), al suroeste de Colorado, rodeado por la concentración más alta de picos de 4200 metros”, indica Visit USA.

El encanto de este destino, combinado con sus impresionantes paisajes, es perfecto para quienes prefieren las actividades al aire libre, como caminatas, ciclismo y recorridos todoterreno. Además, cuenta con más de 809 hectáreas de terreno y ha sido calificado por muchos “como el lugar más hermoso para practicar esquí”.

De acuerdo con Travel + Leisure, que lo pone en su lista como uno de los mejores lugares para disfrutar del otoño en EE. UU., es ideal para viajar “en septiembre o principios de octubre para aprovechar al máximo las ofertas de la temporada”.

Maui, Hawái

No todo son montañas en estos meses del año. Otro de los destinos favoritos para visitar en esta época es Maui. Si bien la mayoría suele pasar el verano en la isla, en el otoño, el calor ya ha desaparecido, al igual que las multitudes, por lo que son muchos los que prefieren una escapada al mar en esta temporada, en la que a mediados de octubre, los patrones de los vientos comienzan a cambiar y pueden caer lluvias ligeras.

En Maui, “no importa adónde vayas, siempre habrá algo para ver y hacer, algo dinámico y entretenido, algo cultural e histórico, algo placentero, o algo increíblemente hermoso”, describe Visit USA, que invita a los turistas a pasear por el Haleakalā National Park (Parque nacional Haleakalā), o capturar un amanecer sacado el Visitor Center (Centro de visitantes) y llegar hasta a la cima más alta.

Publicaciones

Publicaciones