La FIA ha querido dar ejemplo con Lewis Hamilton y le ha impuesto una durísima sanción económica -50.000 euros-, por cruzar la pista en plena carrera tras su accidente con George Russell en la salida del Gran Premio de Qatar. Eso sí, como signo de buena voluntad, la mitad de este importe queda en suspenso y solo se aplicará si reincide.
Más información (Auto)
El director de carrera de la FIA advirtió a los comisarios deportivos de la imprudente acción de Hamilton, que esperó junto a su Mercedes accidentado y cuando pasó el último coche por la zona, cruzó la pista para atajar hacia el pit-lane.
El reglamento establece que el piloto debe abandonar la pista siempre por el vial más cercano al lugar del accidente y que solo en caso de autorización expresa puede cruzar la pista. Y además la acción de Hamilton entrañó peligro ya que pudo encontrarse con Russell saliendo de boxes en esos momentos.
Como consecuencia, la FIA le ha impuesto una reprimenda y una multa ejemplar, nada menos que 50.000. Y eso que durante su comparecencia ante los comisarios Lewis aseguró esyat muy arrepentido, al margen de asumir totalmente su responsabilidad en el accidente con su compañero Russell, al que pidió perdón públicamente tras la carrera.