Tres rituales de Feng Shui para atraer la abundancia y eliminar las malas energías al inicio de cada semana

Muchas personas viven el inicio de la semana como una nueva oportunidad para encarar los proyectos y objetivos que se plantean, es por eso que se ponen en práctica distintos rituales y ceremonias para atraer la abundancia. En este sentido, el Feng Shui indica que se trata de días ideales para renovar las energías y practicar hábitos saludables, con el fin de hacer más amenas las jornadas posteriores. Además, propone una serie de ritos para realizar antes de encarar cada lunes.

Qué es el Palo Santo y cómo debe utilizarse para aprovechar al máximo sus beneficios

Esta práctica milenaria induce a las personas a tener en cuenta varias cuestiones relacionadas con la espiritualidad. Estos consejos simples, sencillos y de rápida aplicación hacen que la energía para encarar la semana sea más positiva. En esta sintonía, el Feng Shui propone tres rituales diferentes para atraer cosas buenas a la vida, purificar el ambiente en el hogar y el trabajo y expulsar las vibras negativas que bloquean el progreso.

La prenda que jamás tenés que meter en el lavarropas porque podría estallar

Canela, una vela blanca y un zapato, los tres aliados purificadores

Las creencias están a la orden del día y esta técnica milenaria incluye tres elementos fundamentales para poder practicarla de manera tal que los resultados estén a la vista y sean positivos a la hora de atraer la buena fortuna al comienzo de cada semana. A continuación, los distintos tipos de rituales mencionados:

Ritual de la canela

Esta especia, que suele ser utilizada en la gastronomía para la elaboración de productos dulces y salados, es uno de los aliados fundamentales del Feng Shui para atraer la fortuna.

Para obtener beneficios de este ingrediente, se deberá poner en marcha todos los lunes una mezcla entre este producto y el azúcar. El fin de esta combinación es para que una persona se pueda frotar las manos y, en consecuencia, la prosperidad la acompañe toda la semana.

Ritual del zapato

Otra de las creencias de este antiguo sistema filosófico chino incluye una prenda de vestir como lo es un zapato. Al ser uno de los objetos más utilizados en la vida diaria, esconde una gran injerencia en los rituales.

Como la idea principal es obstaculizar las malas energías y que ellas no se apoderen de arruinar tu día, el Feng Shui indica que este segundo ritual consiste en agarrar una moneda y ponerla adentro del zapato. Aunque parezca incómodo de tan solo pensarlo, esta práctica atraerá el dinero y será un incentivo extra para acompañar las semanas de todo el año.

Ritual de la vela blanca

El último rito consiste en tener una vela blanca en tu casa o departamento. Utilizadas para alumbrar en la oscuridad o para generar un clima de intimidad, este elemento a base de parafina es también vital para contribuir con la abundancia.

Para darle rienda suelta al espiritualismo, la persona que quiera realizar este ritual deberá dirigirse a la mesa que tenga en su hogar y allí armar un círculo de azúcar. En el medio de esta figura geométrica, se deberá colocar la vela blanca que al encenderla cumplirá su función de atraer la abundancia y prosperidad durante esa semana.

Publicaciones

Publicaciones