Exequiel Zeballos sufrió la rotura de ligamentos cruzados: se confirmó lo que se temía y Boca pierde a una de sus joyas más queridas

El destino parece ensañarse con Exequiel Zeballos, una y otra vez. El futbolista de Boca de apenas 21 años, una de las joyas del club de la Ribera, volvió a sufrir una severa lesión. Las lágrimas con las que salió anoche de la cancha de Belgrano de Córdoba hacían temer lo peor y, penosamente, se confirmó lo que se temía: el delantero sufrió la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha y estará inactivo, como es habitual, entre seis y ocho meses. Es una baja deportiva de peso para Boca, que el 4 de noviembre disputará la final de la Copa Libertadores ante Fluminense en Río de Janeiro, pero sobre todo un golpe anímico por el sufrimiento de un joven que encandila por sus condiciones, pero que ya padeció muchas dificultades.

Solamente nueve minutos en la cancha de Belgrano estuvo el wing. En esos pocos minutos asistió al uruguayo Miguel Merentiel para el tercer gol del equipo xeneize (Boca terminó perdiendo 4-3, por la Copa de la Liga). Una disputa por la pelota con el lateral Alex Ibacache, sobre la banda derecha, dejó al Changuito Zeballos en el piso, con evidentes síntomas de angustia. El santiagueño quedó tendido, tomándose la rodilla derecha, llorando. No hubo espacio para más en el partido: Lucas Janson lo reemplazó y en el camino hacia el banco de los suplentes las lágrimas empaparon el rostro del número 7 de Boca. Una vez en el banco, fue abrazado y consolado por sus compañeros, entre ellos Marcos Rojo (también se rompió los cruzados de una rodilla en octubre pasado) y Sergio Romero.

El desconsuelo de Zeballos

Sus compañeros y el cuerpo técnico de Boca consolando al Changuito Zeballos que no puede ocultar su tristeza#LPFxTNTSports pic.twitter.com/3KDL5jJg9J

— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) October 11, 2023

Zeballos se realizó estudios médicos esta mañana y se confirmó lo peor. Así lo indicó el parte oficial de Boca: “Zeballos sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior y menisco externo de la rodilla derecha. Realizará rehabilitación preoperatoria y cuando esté en condiciones se programará la cirugía”.

Noticia en desarrollo.

Publicaciones

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here