Adolfo, Antonio Pérez y Chequia acercan a España al Mundial

La cuarta y antepenúltima jornada del Grupo D de la fase de clasificación para el Mundial de fútbol sala de Uzbekistán 2024 ha resultado muy provechosa para una selección española que ve más cerca el único billete directo al disponer de tres puntos de ventaja sobre una Italia a la que tendrá que visitar en la última jornada.

Más información (Auto)

A España le costó abrir la ‘lata’ el martes en un Olivo Arena jiennense casi lleno frente a Eslovenia en un encuentro que llegaba con cierto morbo después del cierre de la primera vuelta cuatro días antes en tierras balcánicas, donde la ‘Roja’ monopolizó los ataques y las ocasiones pero tuvo que conformarse con sumar un solo punto (1-1).

El equipo que sigue dirigiendo el que fuese segundo entrenador azulgrana Albert Canillas por un tema personal que afecta al seleccionador Fede Vidal encaraba el duelo con un punto de ventaja sobre la ‘azzurra’ y lo cierto es que le costó abrir la ‘lata’ contra los balcánicos, una selección muy ordenada que mantuvo el 0-0 hasta el descanso.

Finalmente lo consiguió con dos azulgranas como protagonistas. El joven Antonio Pérez firmó el 1-0 en el primer minuto de la segunda parte y lo celebró por todo lo alto delante de la afición en la que disputó toda su carrera hasta fichar por el Barça en el verano de 2022. Fue un gran paso adelante del andaluz como el que ya dio a finales del curso pasado y que esta temporada se estaba echando en falta a las órdenes de Jesús Velasco.

Tras el 2-0 de César Velasco emergió uno de los jugadores más importantes del Barça y de la selección española. Adolfo firmó el 3-0 en una rápida acción que solventó con un disparo certero para volver a demostrar que atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera si no el mejor y otra vez Antonio culminó su ‘doblete’ con el 4-0 definitivo.

Image ID:
93269684
Adolfo, un jugador tan comprometido como determinante
SEFUTBOL
/clip/51ff85e2-15fa-4b4e-997e-42d70a6b0b8a_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
675

No dejó de intentarlo con su capacidad de desborde un Catela que abrió muchos huecos y provocó serios problemas con las ayudas defensivas a los eslovenos, mientras que el otro azulgrana, el meta Dídac Plana, se quedó en el banquillo tras jugar todo el partido en Liubliana.

Faltaba esperar a la visita de Italia a tierras checas del miércoles por la noche y el resultado fue muy provechoso para los intereses españoles… y estuvo a punto de serlo aún más. En un mal partido, los transalpinos se vieron 3-2 abajo tras el tanto de Resetar a unos meses de cumplir 40 años y consiguieron arrancar un empate en el último minuto con un 3-3 del ‘genio’ Alex Merlim (37 años), dos veces ganador de la Champions con el Sporting de Portugal.

El caso es que España aventaja en tres puntos a los italianos y tiene serias opciones de asegurarse la clasificación en la quinta jornada, teniendo en cuenta que la fase concluirá con una visita a tierras italianas con serio riesgo de ‘encerrona’. Si la ‘Roja’ vence como local a la colista Chequia en la quinta jornada e Italia no gana en Eslovenia, el Mundial sería ya una realidad.

En caso contrario, habría que jugárselo a una carta en Italia aunque en principio siempre bastaría con el empate. Los primeros de cada uno de los cinco grupos lograrán su clasificación de manera directa y los cuatro mejores segundos se jugarán las dos plazas restantes en sendas eliminatorias a ida y vuelta.

Publicaciones

Publicaciones