Álex Márquez, irónico: “Esperaba tener un compañero rápido… pero no tanto”

Después de morderse la lengua durante muchos meses, Álex Márquez ha comentado el fichaje de su hermano Marc por Gresini y de su segunda temporada como compañeros de equipo, después de la breve experiencia de 2020 en el Repsol Honda. El piloto de Cervera ha recibido el OK para correr este fin de semana, tras fracturarse tres costillas en India.

Más información (Auto)

“Será interesante verlo subido a una Ducati. Yo esperaba tener un compañero rápido… pero no tanto”, ha bromeado Álex para empezar. Ya más en serio, ha reconocido que “me alegro por el equipo y por Marc, que se merece volver a disfrutar sobre una moto”.

El 73, que este año se ha mostrado competitivo y ya ha ganado una carrera sprint con la Desmosedici se ha referido a su rivalidad con Marc en 2024: “Todos son mis rivales, no solo él. Es verdad que con tu compañero siempre hay una rivalidad especial, es el primero a batir. Nosotros ya compartimos equipo en 2020, aunque con la lesión de Marc no pudimos estar mucho tiempo. A veces la vida te regala segundas oportunidades. Y esta es una gran ocasión para seguir creciendo junto al equipo Gresini”, ha dicho Álex.

El menor de los hermanos Márquez ha explicado que “a Marc le di consejo más como hermano que como piloto porque sé por lo que ha pasado estos últimos años. Para mí tenerle en el equipo será positivo porque es muy rápido y puedo aprender mucho el próximo año”.

Álex ha reconocido que Marc le informó de su decisión en cuanto optó por el cambio de Honda a Gresini: “Lo supe hace unos días. Creo la gente no imagina lo que ha pasado desde 2020. Ha tomado su decisión, cien por cien personal y creo que es acertada. Gresini es un equipo familiar, más pequeño y humilde, que le puede venir bien. Es pronto para decir si el año que viene puede luchar por el título, pero creo que sí. Desde luego va tener mucha presión sobre sus espaldas”.

Por último, Álex está convencido de que para el octocampeón no será un problema adaptarse a la Ducati: “Si vemos el historial de todos los pilotos que han ido llegando a Ducati, como es mi caso, la adaptación ha sido bastante fácil, pero Marc lleva once años pilotando una Honda. Veremos, tiene un gran talento y creo que se adaptará rápido. Además, tenemos toda la pretemporada por delante, habrá tiempo”.

Publicaciones

Publicaciones