Duelo por el liderato en el Palau ante el GOG de las dos caras

En un momento dulce de juego y de resultados, el Barça afronta este jueves a las 20.45 horas en el Palau la visita de un GOG con el que comparte la primera plaza del Grupo B con pleno de victorias para ambos. Los de Carlos Ortega continúan sobreponiéndose con mayúsculas a la pérdida de jugadores importantes como Ludovic Fàbregas y Luka Cindric así como a la grave lesión del esloveno Domen Makuc en plena pretemporada.

Más información (Auto)

Y lo están haciendo con un balonmano alegre basado sobre todo en una gran portería con un sensacional Emil Nielsen y con Pérez de Vargas al nivel estelar de casi siempre más el trabajo de un ‘centro’ defensivo en el que Luís Frade y Jonathan Carlsbogard forman un trío perfecto con el ‘mariscal’ brasileño Thiagus Petrus.

En ataque, el capitán Dika Mem ha asumido los galones y la responsabilidad pese a unas molestias que sufrió ya a finales de la pasada campaña y en varios partidos de la actual que por suerte no han aparecido en las últimas citas gracias al trabajo de fisios y recuperadores. En fin, que este Barça es un bloque solvente.

Image ID:
93205297
Dika Mem atraviesa el mejor momento de su carrera
EFE
/clip/84577e51-edf5-4f3e-836b-7a749f6c8ad7_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
675

Tras romper el maleficio del Magdeburgo con una clara victoria (32-20), el Barça tiene ante sí otro duelo importante como local al que seguirá la visita al colista Celje (ojo, que el año pasado se ganó de manera milagrosa) y un duelo con mucho morbo. Y es que el 26 de octubre llegará el Veszprém plegado de estrellas con ‘Ludo’ como nombre propio.

Dr. Jekyll y Mr. Hyde

Formado única y exclusivamente por jugadores escandinavos, el GOG está brillando en Europa con victorias ante el Celje esloveno por 38-36 con siete goles de ocho lanzamientos del danés Aaron Mensing, en la pista del Wisla Plock polaco (26-30) con otras seis ‘dianas’ del ex del Flensburg y en un partidazo en la última jornada ante el Veszprém de Ludovic Fàbregas por 36-30, liderado una vez más por los 11 tantos de Mensing, su referente en ataque.

Sin embargo, en su campeonato doméstico el GOG está bordeando el ridículo en la sexta plaza con tres victorias, dos empates y tres derrotas a ocho puntos del líder invicto Aalborg. Los daneses vienen de caer en su pista ante el Fredericia por 34-37 y también perdieron frente al Ribe-Esbjerg (26-29) y con rotundidad ante el Aalborg de Mikkel Hansen (23-33). Además, no pasaron del empate en Holstebro (36-36) y de manera increíble en casa del penúltimo Sonderjyske (32-32).

Image ID:
93205553
Aaron Mensing (derecha) es uno de los grandes referentes del GOG
EFE
/clip/d843045a-1957-4d8d-a030-ed08899e7d6b_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
675

El rival

Nicolej Krickau dejó el banquillo tras ganar la segunda liga seguida para fichar por el Flensburg y lo suplió Ian Marko Fog (exjugador del Atlético), pero solo duró dos meses y desde el 14-S dirige al equipo su ‘segundo’ Mikkel Voigt (33 años). Krickau se llevó a los daneses Lukas Jorgensen (pivote) y Simon Pytlick (lateral izquierdo que fue baja en la vuelta de cuartos la pasada campaña), mientras que el extremo izquierdo sueco Tollbring se fue al Füchse Berlin (líder de la Bundesliga). 

En cuanto a las altas, destacan el pivote sueco Anton Lindskog y el citado lateral izquierdo Mensing (ambos del Flensburg), el lateral derecho sueco Linus Persson (Nantes) y el extremo izquierdo noruego Alexander Blonz (Pick Szeged).

El último precedente, blaugrana

En la recta final de la exitosa ‘era Krickau’, el GOG se plantó con todos los honores en los cuartos de final después de dejar en la cuneta en octavos al Aalborg en un duelo fratricida, pero en la penúltima ronda cayó con rotundidad contra el Barça.

Image ID:
93205684
Emil Nielsen está a un nivel extraordinario
VALENTÍ ENRICH
/clip/af3d9cd8-086c-4c80-bc83-0f65bedd684b_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
675

El conjunto escandinavo no renunció a su balonmano rápido y los azulgranas aprovecharon para dejar la eliminatoria casi sentenciada en la ida disputada en Odense (30-37) con nueve tantos de un excelente Cindric. Además, en la vuelta no pudo contar con Simon Pytlick y volvió a perder, esta vez por 36-31 con seis tantos de Frade.

Pese al doble cambio de técnico, el GOG sigue apostando por un juego rápido y al igual que en la pasada temporada le sigue costando mucho en defensa con una media superior a los 30 goles encajados por partido tanto en la Champions como en la Liga de Dinamarca.

Publicaciones

Publicaciones