Ansu Fati sigue teniendo tirón en el mercado. A pesar de que se pasó buena parte de la pasada temporada en el banquillo, el canterano blaugrana mantiene su valoración de mercado, según ‘transfermarkt’ con 35 millones de euros, una cifra muy alejada de lo que valió en su momento, pero un activo muy importante del club blaugrana para el próximo verano.
El Barça apostó por la salida de Ansu Fati en verano ya que no iba a tener protagonismo y se decidió darle salida para que ganara confianza y, sobre todo, que volviera a demostrar su nivel en un equipo en el que tuviera más minutos. Por ahora, está entrando en casi todos los partidos desde el banquillo y ha alternado alguna titularidad aunque el Brighton podría darle más opciones a medida que vaya avanzando la temporada.
El club blaugrana maneja con mucho tiento el futuro de Ansu Fati, pero es evidente que necesitarán alguna venta de nivel a partir de junio y el canterano tiene muchos números porque tanto Xavi como el área deportiva de la entidad desean apostar por otros jugadores a corto y medio plazo. Para el Barça sería vital que Ansu mantuviese su cotización de mercado en vistas a colocarle en alguna operación de intercambio o de realizar algún traspaso de alcance.
Ansu, finalmente, decidió irse al ver que no sería titular pero ha querido seguir vinculado al Barça. Tiene contrato hasta el 2027 y solo estaría dispuesto a salir si va a un proyecto de primerísimo nivel en Europa. Es pronto, pero no hay duda que el Barça maneja un activo importante con él.