Cumbre entre Deco y Vitor Roque en Brasil

El Barça trabaja en todos los frentes para que el desembarco de Vitor Roque en el Barça durante el próximo mercado invernal sea todo un éxito. El club está al corriente de todos los detalles concernientes a la recuperación de sus problemas en el tobillo y en los próximos días será el Director de Fútbol azulgrana, Deco, quien entrará en juego para perfilar los detalles finales del aterrizaje del delantero brasileño.

Más información (Auto)

En la recta final de la recuperación de Vitor Roque, Deco quiere conocer de primera mano el estado del jugador y cómo ve su llegada a la plantilla del FC Barcelona. Y para ello nada mejor que el primer cara a cara entre el futbolista y el ejecutivo azulgrana. Aprovechando que Deco disfruta de unos días en Brasil, todo está preparado para que el próximo lunes ambos puedan conocerse e intercambiar opiniones sobre el futuro inmediato.

Deco toma el mando

Hasta el momento, Deco se ha mostrado especialmente cauto en todo lo referente al fichaje de Vitor Roque. Mientras directivos e incluso el propio Xavi han manifestado que cuentan con Vitor Roque para el mes de enero, el Director de Fútbol se ha limitado a señalar que “queremos que el jugador llegue lo antes posible”. Y es que el Barça todavía debe ajustar algunas operaciones deportivas para habilitar el fair play necesario para reforzar la plantilla en la reapertura del mercado invernal.

Lo más importante a día de hoy es que Vitor Roque estará en condiciones de reaparecer en solo cuatro semanas, tal y como aseguró su agente André Cury. El delantero del Athletico Paranaense aún podría disputar algunos minutos en el final de la temporada del Brasileirao. Además de manifestarlo en algunas declaraciones, el joven internacional brasileño tendrá la oportunidad de comentarle a Deco que se siente plenamente preparado para dar el salto a Europa e integrarse cuanto antes a la disciplina del Barça de Xavi.

Deberes y dudas en enero

El Barça aún debe resolver varias cuestiones antes de afrontar el mercado de enero. En primer lugar, atendiendo a la petición expresa de Xavi, el club deberá generar el fair play para dar cabida a Vitor Roque. Además, el Barça todavía tiene pendiente regularizar a todos los efectos la inscripción de Gavi. Y tampoco se puede olvidar que el técnico ha sido víctima en más de una ocasión de la escasez de efectivos de una plantilla corta.

Publicaciones

Publicaciones