Cada vez es más popular la alimentación natural y saludable en nuestras mascotas y por eso cada vez más personas quieren conocer la verdad sobre los efectos que algunos alimentos sobre sus perros. Esta es una muy buena idea ya que son muchos los beneficios que se pueden obtener de este tipo de dieta, sin embargo hay que recordar que no todos son necesarios o adecuados para los canes.
Más información (Auto)
Seguro que si tienes un perro, te encanta cuidarle y mimarle como si fuera tu propio hijo. Circulan mitos y leyendas acerca de alimentos prohibidos para nuestras mascotas. ¿Es real que la miel está prohibida para los perros? ¿O pueden consumirla siempre que sea con moderación? ¿Hay algunos perros que deban mantenerse alejados de la miel para prevenir problemas de salud? Te lo contamos.
LOS PERROS PUEDEN COMER MIEL
En primer lugar, cualquier alimento sin excederse puede ser beneficioso para nuestras mascotas. No existen alimentos tóxicos para perros no hay ninguno que por ingerirlo una vez o en una dosis normal vaya a producir una grave enfermedad o la muerte al animal, salvo en posibles casos de reacciones alérgicas. Igual que la miel tiene propiedades muy interesantes para nuestro organismo, también las tiene para el organismo de nuestras mascotas.
No le des miel a tu perro si es un cachorro o si es diabético
Si bien los perros adultos pueden ingerir miel con normalidad, los cachorros deben evitarla dado que su sistema inmunológico aún es muy débil. La miel puede contener esporas del bacilo clostridium botulinum que pueden ser fatales para nuestras mascotas, sobre todo si todavía no han cumplido los 18 meses de edad. Además, tampoco debería consumir miel un perro que sea diabético por la elevada cantidad de azúcares que posee este alimento.
Propiedades y beneficios de la miel para los perros
La miel aporta propiedades energéticas, antibacterianas, antisépticas, antiinflamatorias, cicatrizantes, digestivas, relajantes y estimulantes del sistema inmunológico maduro. Y en los perros ofrece los siguientes beneficios:
Energía
Para perros enfermos o convalecientes que necesitan recobrar sus energías, el aporte energético en forma de azúcares y vitaminas que aporta es elevado les dará un chute de energía.
Contra las alergias en perros
Siempre la versión más natural de miel que encontremos puede mejorar el sistema inmune del animal. Si se le da este producto de forma habitual, en cantidades bajas, el organismo poco a poco se irá acostumbrando al polen y cuando sea expuesto a este, por ejemplo en primavera, la reacción no será fuerte.
Mejora problemas digestivos
La miel es digestiva y tiene una acidez muy baja, es alcalino. Por ello, está indicado para perros con problemas de este tipo o bien, en caso de que se haya excedido en alguna de sus comidas y tenga una digestión difícil. Si tu perro tiene dolor de barriga puedes darle una cucharadita de este producto, aparte de llevarlo antes al veterinario para conocer el origen del problema.
Para prevenir y tratar las infecciones bacterianas
Evita que las bacterias puedan reproducirse y sobrevivir. Tanto tomada como aplicada externamente, este producto dulce consigue prevenir las infecciones bacterianas y curarlas en caso de haber comenzado, evitando que lleguen a empeorar.