Rating: la noche fue de la Selección y a la tarde Carina Zampini y Mariana Fabbiani pelearon punto por punto

Anoche, jugo la Selección Argentina con Lionel Messi pisando el césped y enfrentándose a su par de Paraguay, razón suficiente para que la transmisión de la TV Pública se convirtiera en lo más visto del día con un promedio de rating de 17,4 puntos y un pico de 21,6 puntos, abarcando el tramo que se inició a las 19.44 y finalizó dos minutos antes de las diez de la noche.

El encuentro, disputado en el estadio Monumental de Núñez, eclipsó al resto de los canales. Para enfrentar el embate, Telefe sacó de competencia a Got Talent Argentina y América hizo lo propio con Bailando 2023.

Telefe ocupó su prime time con Telefe noticias y la tira importada Traicionada, que transita momentos definitorios de su trama. El espacio informativo, a cargo de Cristina Pérez y Rodolfo Barili, marcó un promedio de 5 puntos -afectado por el fútbol- y la ficción llegó a 9,5 puntos de promedio, sólo enfrentándose unos minutos al partido emitido en el canal estatal.

En eltrece, desde las 20, Telenoche, conducido por Dominique Metzger y Luis Otero, hizo sólo 3,7 puntos de promedio. Si bien se trata de un número muy bajo, acortó algunas décimas la distancia con Telefe noticias. Luego, Los 8 escalones…, el formato de Guido Kaczka, logró 7,4 puntos -el mejor número de su canal- y, desde las 23.13, Buenos chicos promedió 4,8 puntos. La tira de Polka fue desplazada al borde de la medianoche, algo que no la beneficia. Igual medida se había tomado con ATAV 2, que finalizó su segunda temporada hace pocos días. Pareciera ser que la loable tarea de producir ficción nacional, luego no se defiende en la grilla. Lo curioso es que se trata de producción a cargo de Adrián Suar, quien, además, maneja los destinos de eltrece.

LAM (América) ocupó su horario tradicional de las 20, pero logrando sólo 2,5 puntos de promedio experimentando una migración importante de público hacia la TVP. Con todo, este número le permitió superar a Bendita (elnueve) por cinco décimas.

En América, a las 22.11 comenzó Noche al Dente y, casi una hora después, lo hizo Polémica en el bar, a cargo de Marcela Tinayre. Estos programas midieron 2,8 y 2,2 puntos, superando a elnueve. En el caso del histórico formato, creado por Gerardo y Hugo Sofovich hace seis décadas, la noche de los días hábiles le cuadra mejor que el horario nocturno de los sábados y los mediodías de domingo, donde queda algo desdibujado.

Luego de Bendita, elnueve mantuvo su prime time con Bienvenidos a ganar y Telenueve al cierre, espacios que marcaron promedios de 1,7 y 1 puntos, respectivamente.

Destacados del prime time

Como sucedió en otras ocasiones, anoche Abel Pintos entonó el Himno Nacional Argentino, previo al encuentro disputado entre Argentina y Paraguay por las Eliminatorias mundialistas.

Nelson Castro, apostado en Israel, ayer mostró en Telenoche cómo funcionan las APP que alertan sobre lo que va sucediendo en esa zona caliente de Medio Oriente.

Mercedes Morán visitó Noche al Dente. Nuevamente, la entrevista del conductor Fernando Dente con uno de sus invitados resulta amena y sumamente atractiva, un oasis en la televisión. En el inicio de la charla, la actriz confesó que no haría una remake de Gasoleros, uno de sus grandes éxitos en la pantalla chica.

A la tarde, un round caliente

Desde las 14.44, sabido es que Vero Lozano lidera su franja con el impuesto programa Cortá por Lozano (Telefe), que ayer midió 6,1 puntos de promedio. En ese mismo horario, también compiten Carina Zampini, al frente de Pasaplatos, el restaurante (eltrece) y Mariana Fabbiani, quien conduce El diario de Mariana (América).

En el caso de estos dos programas, los liderazgos suelen alternarse, aunque, casi siempre, con muy poca diferencia. Este jueves, Zampini promedió 3,5 puntos sólo una décima más que Fabbiani.

En cuanto a los picos de audiencia, Pasaplatos, el restaurante llegó hasta los 4,6 puntos, logrados en el inicio y muy traccionado por la audiencia que le dejó Mediodía noticias (eltrece), ya que, a las 17.01, cuando finalizó, el número había descendido a 2,8 puntos.

La audiencia máxima de DDM fue de 3,7 puntos y, en este caso, con un público estable a lo largo de toda la emisión. Además, dado que el prime time de América se desinfló como consecuencia de la competencia de la TVP, ayer Fabbiani encabezó el ciclo más visto de su canal y con el gran mérito de generar un “empate técnico” con eltrece.

Lo mejor del horario

El diario de Mariana suele tener una agenda propia, que sale de los tópicos recurrentes de “los temas del día”. Ayer, una de las entrevistas de la conductora fue a Ian, un joven que tiene la condición de ser autista. Como siempre, Fabbiani desarrolló el tema con mucho respeto y sensibilidad.

En Pasaplatos, el restaurante, Roberto Ottini fue muy duro con los cocineros, dado el desorden generado en la cocina.

Un líder sorpresa

Dado el bajo rendimiento de su prime time, ayer lo más visto de elnueve fue Telenueve al mediodía, el espacio informativo a cargo de Esteban Mirol y Marisa Andino, que logró un promedio de 2,7 y escaló a un techo de dos décimas más.

En este noticiero, uno de los informes dio cuenta del cruce entre Javier Milei y Sergio Massa, luego que el actual ministro de Economía sugiriera que los candidatos presidenciales deberían realizarse un test psicofísico.

En Net TV, encabezaron Entrometidos en la tarde y El señor de los cielos con 0,4 décimas de promedio. Los culebrones importados Destilando amor y Avenida Brasil ganaron en Bravo TV con una décima menos.

El encendido más alto:

Eliminatorias 2026 – Argentina vs. Paraguay (TVP) 63,6% del share

Los 5 más vistos:

1. Eliminatorias 2026 – Argentina vs. Paraguay (TVP) 17,4 puntos de rating

2. Traicionada (Telefe) 9,5 puntos

3. Los 8 escalones (eltrece) 7,4 puntos

4. El noticiero de la gente – Todo por mi hogar (Telefe) 6,8 puntos

5. ¡Ahora caigo! (eltrece) 6,3 puntos

Los + y -:

Buen Telefe (Telefe) 3,4 puntos / Arriba argentinos (eltrece) 2,4 puntos

¡Qué mañana! (elnueve) 1,7 / Desayuno americano (América) 1,5

Crónicas de campaña (TVP) 4,5 puntos / Cine Net (Net TV) 0,2

Datos de Kantar Ibope Media

Publicaciones

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here