A pesar de los intentos de conseguir la libertad provisional, Dani Alves sigue en el centro penitenciario de Brians 2 a la espera de que se celebre el juicio por una presunta violación a una chica de 23 años en la discoteca Sutton de Barcelona, que habría tenido lugar el pasado 30 de diciembre de 2022. Su defensa ha luchado para que el brasileño pudiera esperar a la cita judicial fuera de prisión, pero no lo ha conseguido, motivo que habría empujado a Dani Alves a contratar a Inés Guardiola como su nueva letrada.
Más información (Auto)
El cambio de defensa también vendría acompañado por un cambio de estrategia según explica Carlos Quílez en El Español, incluyendo una posible negociación con la justicia española. La estrategia de Dani Alves en estos momentos pasaría por llegar a un acuerdo para reducir al máximo su condena, dado que ahora mismo se enfrenta a una condena de hasta 10 años de prisión.
Para poder alcanzar el citado acuerdo, Dani Alves deberá indemnizar a la víctima por todos los daños ocasionados y declararse culpable del delito del que se le acusa. Es decir, tendrá que cambiar una vez más de versión, y ya van cinco veces en que lo ha hecho.
Por ahora, Dani Alves siempre se ha considerado inocente del delito de agresión sexual por el que está siendo investigado, pero esto podría cambiar de acuerdo a la información publicada por Carlos Quílez.