Dólar hoy, dólar blue hoy: a cuánto cotiza este sábado 14 de octubre

Este sábado 14 de octubre no hay actividad en el mercado financiero y, tanto para el dólar oficial como para el dólar blue, se toman como referencia los valores de cierre del último día hábil de la semana.

Cómo se calcula el dólar tarjeta, el Qatar y el ahorro con los últimos cambios de la AFIPQué dijo Milei de los plazos fijos

A cuánto cotiza el dólar oficial hoy

El dólar oficial, que habitualmente difunde el Banco Nación, se mantuvo estable esta semana, luego de que el Gobierno devaluara después de las PASO de agosto.

En la última jornada hábil, el dólar oficial cotizó a $347,50 para la compra y $365,50 para la venta. En este sentido, opera de forma estable tras el salto en la cotización que se produjo el 14 de agosto.

A cuánto cotiza el dólar blue hoy

En tanto, el dólar blue experimentó una suba importante en la semana y el último día hábil cotiza a $960 para la compra y $980 para la venta. De esta forma, la brecha entre el tipo de cambio oficial y el paralelo es de $614,50. El martes pasado, el dólar paralelo alcanzó un nuevo récord nominal histórico, al posicionarse en $1050, el pico más alto del año.

A cuánto cotizan el dólar MEP y el dólar CCL hoy

El valor de los dólares financieros, categoría que engloba al dólar MEP (o dólar Bolsa) y al dólar CCL (contado con liquidación), involucra mecanismos bursátiles para hacerse de esta moneda a través de la venta de bonos y acciones, cambió en la última jornada del mercado.

El último día hábil, estos tipos de cambio cerraron al siguiente valor:

El dólar MEP: $870,46El dólar CCL: $966,96

A cuánto cotiza bitcoin hoy

Bitcoin (BTC) cotiza a US$26.939,13. Es la criptomoneda más importante de la actualidad, y cada vez es más aceptada en todo el mundo para comprar productos y servicios.

Cómo se calcula el dólar solidario, el tarjeta y el Qatar

El cepo cambiario que rige en el país e impide a gran parte de la población el acceso a dólares en el mercado oficial de cambios, suma ahora una nueva limitación al encarecerse las cotizaciones del llamado dólar solidario (o ahorro), el tarjeta y el Qatar (o turista). Desde este martes 10 de octubre se unifican los porcentajes impositivos que aplican a cada uno de ellos.

Según quedó establecido en la resolución general 5430/2023 de la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos), publicada en el Boletín Oficial, los tres tipos de cambio se unifican en uno solo y, para conocer su cotización, al dólar oficial se le añade un 30 por ciento del impuesto PAIS, un 45 por ciento de Ganancias y un 25 por ciento de Bienes Personales. De esta forma, este nuevo dólar opera a $731.

Cuáles son las nuevas limitaciones para comprar MEP y CCL

La Comisión Nacional de Valores (CNV) limitó la operación de compra de dólar financiero (MEP y CCL) para empresas extranjeras. Así se desprende de la Resolución General 981 publicada este miércoles 11 de octubre en el Boletín Oficial, mediante la cual se estableció un cupo máximo de operación de $100 millones y la obligación de informar cinco días antes de realizar cualquier operación.

Previamente, para contener la suba del dólar, la CNV había dispuesto un nuevo parking para los bonos emitidos bajo ley extranjera. Así, quien quiera comprar CCL o MEP con GD30 tendrá cinco días como plazo mínimo de tenencia. En contrapartida, no modifica al AL30, por ejemplo, cuyo parking sigue siendo de un día, ya que se trata de un bono emitido bajo ley argentina.

Publicaciones

Publicaciones