Jorge Gabriel Sosa: “Mi ídolo es Messi; me gusta mucho el Barça”

La primera edición del The Football Games, torneo disputado en Cancún, tuvo como claros protagonistas a dos equipos de Sudamérica: River Plate y Flamengo. Ambos cuadros eliminaron a los dos ‘cocos’ en semifinales, Barça y Real Madrid, y el conjunto argentino se proclamó campeón del torneo superando a los brasileños por 1 gol a 3.

Más información (Auto)

Una de las grandes ‘perlas’ que comandó al bloque dirigido por Hernán Palermo fue Jorge Gabriel Sosa, elegido MVP del torneo por la organización y los periodistas presentes durante el campeonato y máximo goleador con cinco dianas.

Tras el partido habló con la organización del torneo y pasó por los micros de la Fundación José Ramón de la Morena para explicar cómo se sentía tras proclamarse campeón de la primera edición de The Football Games. “Muy contento por ser campeón, estuvimos muy bien, estuvo competido el partido pero nos lo merecíamos“, declaró.

EL BARÇA Y MESSI

Como todos los participantes, Sosa tiene un sueño por cumplir, el de ser futbolista, y reconoció que “me gusta mucho el Barça“. A su vez, lo tiene muy claro y explicó que se intenta fijar siempre en su ídolo: “Mi ídolo es Messi“.

El ‘8’ de River Plate es un atacante con un talento desbordante. Trata bien al balón, presenta un disparo demoledor, una capacidad bestial de cambiar de ritmo y superar rivales, así como de generar espacio (tanto para él como para sus compañeros). Siempre va con la cabeza levantada, algo clave para ser mortal en conducción y poder detectar todo lo que sucede a su alrededor.

Su entrenador explicó a SPORT que en fútbol 11 juega de mediapunta, una posición difícil de reproducir en el formato de fútbol 7. Sin embargo, pese a jugar más por la derecha, perfil en el que no se siente tan cómodo, sus actuaciones en el torneo hablaron por si solas y fue merecedor de ambos premios.

Nacido en 2011, hay que tener en cuenta que Jorge Gabriel Sosa tiene solo 12 años. Es cierto que ha aprovechado el magnífico escaparate que representa el The Football Games Cancún, pero aunque apunta a maneras, hay que ser cauto. Por el momento, su sueño de ser futbolista sigue intacto. Quién sabe con qué camiseta.

Publicaciones

Publicaciones