El Barça estaba desesperado al filo del cierre de mercado. No había logrado sacarse de encima a Clément Lenglet pese a los continuos rumores de una salida al Tottenham durante muchas semanas. El Barça llegó a ofrecerle la carta de libertad para ahorrarse la ‘losa’ de su salario, pero el galo no la aceptó.
Más información (Auto)
Finalmente, el Aston Villa se erigió como ‘salvavidas’ a última hora. Eso sí, los ‘villanos’ tan solo se hacían cargo de parte de su salario. Problema medio resuelto aunque no dejaba de ser un parche, puesto que su contrato no expira hasta 2026. Aún quedan ventanas por ‘fajar’.
Una vez sumado a la causa del Villa de Unai Emery, faltaba por ver cómo quedaba su rol. Tenía que ganarse un puesto. En la Premier había dejado una buena imagen del curso anterior con los ‘Spurs’, donde fue titular casi indiscutible con Antonio Conte.
PAU TORRES, TITULARÍSIMO
Hasta el momento, Clément no ha logrado ganarse la confianza del entrenador de Hondarribia. De hecho, ni siquiera ha debutado en la Premier League en los cinco encuentros que ha estado disponible. Sí ha completado los dos partidos de Conference League.
No lo tendrá fácil el futbolista francés. No ha recuperado aquel nivel fantástico del Sevilla y de su primer año de azulgrana. En su misma demarcación está, por ahora, inamovible Pau Torres, una de las grandes apuestas económicas del Villa este verano.