El 1×1 del once ideal de La Masia

Jornada productiva en el fútbol base barcelonista. El Juvenil B de Pol Planas sigue sumando sus partidos por victorias y superó sin problemas (3-0) al Sabadell. El Cadete A de Arnau Blanco goleó al Fútbol Base Reus (5-1) mientras que el equipo de David Sánchez, el Cadete B, venció en Sant Cugat (0-3). El Infantil A de Pere Olivé, después de un arranque irregular, le ha cogido el truquillo a la categoría y deslumbró con su fútbol al golear al Hospitalet (5-1). El Infantil B desplegó un gran fútbol en el torneo internacional de Cancún y acabó tercero superando al Real Madrid en los penaltis.

En SPORT nos gusta mojarnos y una semana más hemos escogido un once ideal y a continuación detallamos las virtudes de las promesas de La Masia seleccionadas.

EDER ALLER

La competencia en la portería del Juvenil B es inmensa. Max Bonfill, Aaron Alonso y Eder Aller luchan por un sitio que está siempre bien cubierto. Eder fue titular ante el Sabadell, y cuajó una gran actuación. Mantuvo su portería a cero con pocas intervenciones pero decisivas. Es el segundo partido de la temporada de Eder con el Juvenil B y todavía no ha encajado ningún gol. El leonés ya ha debutado con el Juvenil A.

ADRIÁN CUADRADO

Es un defensa que había destacado mucho en las últimas temporadas en el Cornellà. En su último curso además de deslumbrar por su seguridad defensiva anotó cuatro goles. Con el Cadete B barcelonista se estrenó en el aspecto goleador en el campo del Sant Cugat. Además de sumar goles sus principales virtudes son la concentración y la efectividad en el marcaje.

ANDREA NATALI

Digno sucesor de míticos líberos italianos de la clase de Scirea o Baresi. Andrea lo tiene todo para progresar en el Barça. Altura, elegancia, toque, velocidad y contundencia. El ex del Espanyol es un defensa que todavía es cadete pero ya lidera la defensa del Juvenil B con solvencia. Contra el Sabadell jugó a un nivel muy alto en todas las facetas del juego.

POL BERNABÉU

Es el lateral izquierdo del Cadete A pero las bajas del Juvenil B provocaron que Pol Planas apostase por su titularidad contra el Sabadell. No se limitó a cumplir, Pol estuvo brillante en ataque. Su perfil es el del lateral moderno que ataca por fuera pero también sabe progresar por dentro asociándose con criterio. Físicamente, tiene que acabar de desarrollarse para poder ser competitivo en los duelos individuales pero técnicamente es excelente.

GERARD MATEO

El centrocampista del Sub-12 A (antiguo Alevín A) es una delicia de jugador. Da gusto verlo en acción. En un formato de fútbol-7 donde las distancias demandan vértigo y acciones muy explosivas, Gerard le pone pausa y elegancia al juego. Sus números de goles y asistencias suelen ser buenas pero los intangibles son todavía mejores. No pierde balones y los distribuye con criterio pero además posee calidad suficiente para desequilibrar gracias a un dribling seco muy difícil de parar.

GUIFRÉ VALDIVIA

Si tuviéramos que escoger el mejor gol de la jornada nos quedaríamos con el 3-1 del Infantil A-Hospitalet. Guifré Valdivia remató de manera acrobática con una plasticidad total. El ex del Sant Gabriel alterna la posición de lateral con la de interior. Su físico liviano le mantiene alejado de los focos pero su técnica es brillante. Guifré es el típico zurdo de gran clase que además de ser un virtuoso entiende muy bien el juego.

IGNASI BASSAS

Por su escasa envergadura podría pasar por un alevín pero cuando la pelota está en juego, Ignasi se crece gracias a una visión de juego 100% Barça. No pierde balones y no es porque sea conservador para gestionar el esférico. Todo lo contrario. Ignasi siempre busca pasar a los delanteros con balones que den ventaja a los extremos y al 9. Cuando la jugada lo pide es vertical pero cuando hay que conservar el balón es un maestro. Su peso en el equipo es directamente inverso a su potencia física. A falta de que le acompañe el físico, Ignasi guía al Infantil A con un juego inteligente y armónico.

ADRIÁN SÁNCHEZ

El diablillo fue la sensación del torneo The Football Games Cancún. El Infantil B barcelonista de Jordi Poma desplegó un fútbol muy académico con todas las bases del juego de posición. En este contexto, Adrián Sánchez es el verso libre que se sale del guion para desequilibrar con conducciones, regates y chuts inesperados. Adrián tiene alma de mediapunta y se adapta tanto a la posición de interior como a la de punta. El malagueño es magia pura.

SHANE KLUIVERT

Ante el aluvión de bajas que sufrió el Juvenil B de Pol Planas, Shane Kluivert ejerció con éxito de ‘9’. Abrió la lata con un gran gol. Zurdazo imparable que abrió el camino al triunfo culé. Acostumbrado a jugar de extremo, Shane emuló a su padre Patrick y cumplió con nota actuando de delantero centro.

ADRIÁN GUERRERO

La presión no va con él. Al malagueño nunca se le ve agobiado ni estresado. Cuando le llega el balón, la pelota agradece un trato dulce y siempre delicado. Es una maravilla verle tocar el balón. Es un pasador excelso que saca el compás y el cartabón para precisar sus envíos. Muy tímido fuera de los terrenos de juegos, en el campo saca a relucir todo su talento. Es un interior que está rindiendo muy bien de falso extremo izquierdo. Su ejecución en el penalti que abría la lata tuvo unas dosis de sangre fría sorprendentes.

Publicaciones

Publicaciones