Abogado, especializado en salud y fanático de River: quién era Ignacio Leandro Beitia, el argentino acribillado por sicarios ayer en Ecuador

Ignacio Leandro Beitia era un argentino que hace ocho años había emigrado a Ecuador para seguir su camino como abogado, luego de una década y media dentro de la Gendarmería Nacional Argentina, y en las últimas horas fue una víctima más de los sicarios de Ecuador que ingresaron a su estudio y lo acribillaron.

Beitia desembarcó profesionalmente en marzo de 2015 a la localidad de Portoviejo, capital de la provincia de Manabí, en Ecuador y, desde ese momento, comenzó a trabajar como asesor legal y luego hizo las prácticas profesionales que le permitieron convalidar su título de abogado obtenido en la Universidad de Belgrano en el año 2000. Al poco de recibirse se sumó al escalafón justicia de la Gendarmería donde hizo carrera hasta llegar a Jefe de División Oficiales Judiciales.

Fue recién en enero de 2021 que pudo crear su propio estudio jurídico, el lugar en el que ayer murió en la oficina situada en la Avenida Manabí y Paulo Emilio Macías de Portoviejo, localidad cercana a la costa de la ciudad de Manta, a casi 200 kilómetros de Guayaquil.

Según medios de ese país, dos delincuentes llegaron al lugar a bordo de una moto y uno de ellos subió al segundo piso del edificio en busca de la víctima para dispararle. Beitia recibió varios disparos en la cabeza que le causaron la muerte casi en el acto, mientras que el agresor huyó junto a su cómplice.

Personal de Criminalística y de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión (Dinased) realizaron las pericias y trasladaron el cadáver al centro forense de Manta.

Beitia tenía dos hijas y estaba casado con una neumonóloga pediátrica que trabajaba en los consultorios en los que el argentino era el Gerente General desde 2017.

“Laboratorio Clínico OnLAB, profundamente consternados por el sensible fallecimiento del señor Abg. Ignacio Leandro Beitia, expresa su profundo sentimiento de pesar y solidaridad a su distinguida familia, de manera especial a la Dra. Karla Solórzano Sabando e hijas”, publicó en redes sociales esa entidad.

Mientras que el Colegio de Médicos de Manabí escribió: “Extendemos nuestra solidaridad a los familiares y amigos de quien en vida fue distinguido caballero el Abg. Ignacio Leandro Beitia. Paz en su tumba”.

Con información de la agencia Télam.

Publicaciones

Publicaciones