Bautista Vicuña compartió una emotiva foto que incluyó un homenaje a su hermana Blanca: “Feliz día, Ma”

Este domingo 15 de octubre, se celebró en la Argentina el Día de la Madre y Bautista Vicuña, el hijo mayor de Carolina “Pampita” Ardohain y Benjamín Vicuña, le dedicó unas sentidas palabras a su mamá, en un posteo en el que incluyó un homenaje a su hermana Blanca, quien falleció en 2012. El actor y la modelo compartieron dedicatorias en distintas ocasiones en memoria a la pequeña, quien sufrió una neumonía hemorrágica que ocasionó una falla multisistémica y su muerte.

Benjamín Vicuña vivió un mal momento en México, fue asistido de urgencia y le dieron varios puntos de sutura

Blanca Vicuña falleció el 8 de septiembre de 2012, a los 6 años, a causa de una falla multisistémica originada por una neumonía hemorrágica, luego de contraer una bacteria durante unas vacaciones familiares en la Riviera Maya, en México. La pequeña fue ingresada de urgencia en un centro de salud en Santiago de Chile, previo a fallecer.

Con motivo del Día de la Madre, el hijo mayor de Pampita y Benjamín Vicuña, Bautista, compartió una tierna foto familiar, en la que apareció junto a sus papás y a su hermana Blanca. “Feliz día, madre. Te amo”, escribió el adolescente de 15 años. La pequeña permaneció presente entre sus hermanos, Beltrán, de 10 años, y Benicio, de 8. También entre los hijos del actor con María Eugenia “la China” Suárez, Magnolia, de 5, y Amancio, de 2.

Luisana Lopilato y Michael Bublé condenaron el ataque de Hamas a Israel y lanzaron un mensaje

Hace un mes y medio, se cumplió el 11vo aniversario de la muerte de Blanca y sus papás le dedicaron un sentido homenaje a través de las redes sociales. “Flores blancas en tu nombre”, escribió el actor chileno en las Stories de su perfil de Instagram, junto a la imagen de un altar que permaneció en su casa para su hija, con una fotografía suya y una vela encendida.

La inédita foto que compartió Benjamín Vicuña en el aniversario del fallecimiento de su hija Blanca

Benjamín Vicuña destacó en diferentes entrevistas que su hija Magnolia, junto a la China Suárez, y el resto de sus hermanos le realizan frecuentemente preguntas acerca de Blanca. “Papá, ¿o no que Blanca es parecida a mí?”, expresó la pequeña de 5 años, para sorpresa de su papá. El actor chileno, visiblemente emocionado, respondió: “Es igual a ti”.

El intérprete de Terapia alternativa publicó recientemente un libro dedicado a su primera hija: Blanca, la niña que quería volar, donde abordó a modo de descargo cómo transitó el dolor por el fallecimiento de la pequeña.

El 8 de septiembre pasado, con motivo del 11vo aniversario del fallecimiento de Blanca, Benjamín Vicuña compartió una inédita foto que inundó de ternura las redes sociales. Se trató de una imagen de la pequeña junto a su hermano Beltrán, quien en el momento de la instantánea era apenas un bebé. Sobre la postal, que mostró por primera vez, el actor escribió “B y B”.

En 2019, el actor habló sobre una preocupación que lo acechó. “Hay algo que empieza a ser un tema y es que las fotos se acaban”, destacó, en diálogo con el ciclo radial Basta de todo (Urbana Play). En la entrevista, Vicuña reveló que una adolescente de Santa Fe se comunicó con él a través de Instagram y le dijo que compartió amistad con Blanca durante un verano y que contaba con fotos de aquellos momentos, por lo que se mostró muy feliz.

Publicaciones

Publicaciones