España golea en Kazajistán con un gran Fermín López

Fermín López fue el líder de una selección española Sub-21 que convenció y goleó en Astaná, capital de Kazajistán. Los asiáticos no fueron rival para el combinado de Santi Denia, que dominó desde el primer minuto y hasta el final. De hecho, el encuentro acabó 0-4, pero no habría sorprendido a nadie que el marcador fuera más amplio. La Rojita sigue su camino imparable hacia la Eurocopa de la categoría y ya suma tres victorias en tres partidos en el grupo B de la fase clasificatoria.

Más información (Auto)

El centrocampista blaugrana, que debutó en el amistoso ante Uzbekistán hace cuatro días, se estrenó como titular en su primer partido oficial. El seleccionador apostó por el momento de forma de un jugador que no defraudó y que, durante los minutos más perezosos de la Sub-21, se echó el equipo a la espalda y apretó los dientes para superar a los kazajos. A los diez minutos, recogió un balón en la frontal, lo probó con la izquierda, se hizo con el rebote y, esta vez sí, la colocó en la escuadra para abrir el marcador.

⚽ ¡¡¡GOOOOOOOOOOOLLLLL DE ESPAÑAAAAA!!! ¡¡¡GOOOOOOOLLLL DE FERMÍN!!!

Centro desde la esquina y @ferminlopez_11 aprovecha un rechace en la frontal para clavarla en la escuadra. ¡Golazo!

🇰🇿 🆚 🇪🇸 | 0-1 | 10’

📺 @teledeporte#U21EURO pic.twitter.com/MC3UZHOT52

— Selección Española Masculina de Fútbol (@SEFutbol) 17 de octubre de 2023

Fermín López comandó un centro del campo en el que también jugó Pablo Torre, también blaugrana pero cedido al Girona. Ambos llevaron el peso del partido. El cántabro lo hizo, sobre todo, en la segunda mitad, cuando se le vio más cómodo. Se llegó al descanso con ventaja mínima.

Festival tras el descanso

La segunda mitad fue un paseo de La Rojita, que no dio opción a su rival. Tras la pausa, puso una marcha más a todas sus acciones y destrozó a la selección kazaja, incapaz de evitar el desastre hasta el punto de endurecer su respuesta con varias entradas que merecieron la amarilla y la obtuvieron.

Image ID:
93450404
España Sub-21 superó con una contundente goleada a Kazajistán
RFEF
/clip/beb26137-c747-4ff1-8780-cf31c9052a82_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1264
711

Diego López, tras un centro de Fran Pérez desde la derecha, hizo el segundo. El propio Fran Pérez, desde la frontal, hizo el tercero. Todo ello del 54′ al 56′. España encarrilaba el triunfo sin oposición y Santi Denia, a falta de veinte minutos, empezó el carrusel de cambios. Mantuvo a Fermín López los noventa minutos.

⚽ ¡¡LLEGA EL TERCERO DE ESPAÑA!! ¡¡GOOOOOOOLLLL DE FRAN PÉREZ!!

Contra conducida por @carlos7atm, abre a la izquierda para Fran Pérez que, tras varios recortes, marca un golazo imposible para Anarbekov.

🇰🇿 🆚 🇪🇸 | 0-3 | 56’

📺 @teledeporte#U21EURO pic.twitter.com/7EYy6cmjSM

— Selección Española Masculina de Fútbol (@SEFutbol) 17 de octubre de 2023

Samu Omorodion, que ingresó en el minuto 72, fue el gran protagonista del tramo final. Marcó un gol gracias a una gran asistencia de Gabri Veiga, pero tuvo incluso el ‘hat-trick’. España Sub-21 celebró una victoria muy convincente que deja muy buenas sensaciones. Fermín López sigue creciendo. El futuro es suyo.

Publicaciones

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here