Feijóo ve “grosera” la respuesta del Gobierno a la queja de Israel

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, considera que la reacción que ha tenido el Ministerio de Exteriores español ante las quejas de la Embajada de Israel ha sido “grosera”. Para el dirigente conservador, Isarel es un país “en shock” y ve mal que España entre “en conflicto diplomático” con él.

El choque entre la legación en Madrid y el Ministerio de Exteriores se produjo este lunes por la tarde. La embajada emitió un comunicado en el que condenaba “enérgicamente” las declaraciones “inmorales” realizadas por “ciertos miembros” del Gobierno español “que han decidido alinearse con el terrorismo” de Hamás, unas palabras que fueron respondidas por el departamento que dirige José Manuel Albares con otro comunicado en el que rechazaba “tajantemente” las “falsedades vertidas” por la legación sobre algunos de los miembros del Gobierno.

Exteriores no acepta, señalaba el texto, “insinuaciones infundadas” y remarcó que “cualquier responsable político puede expresar libremente posiciones como representante de un partido político en una democracia plena como es España”.

Es esta reacción de Albares la que Feijóo ve “grosera” aunque el político gallego, en un breve canutazo con la prensa, ha admitido que el contenido de la nota de la Embajada de Israel “podía ser un poco más atinado“.

En todo caso, según el líder del PP, “el lío que tiene el Gobierno y la ruptura en política internacional del Gobierno ya es un clásico”. “Cuando un país tiene un conflicto y cuando un país es atacado por una organización terrorista [en referencia a Hamás], no cabe equidistancia. En consecuencia, yo lamento mucho que mi país tenga un problema diplomático con Israel y creo que el presidente del Gobierno debería poner orden, aunque comprendo que los votos de Sumar y los votos de Podemos son determinantes para que siga de presidente de gobierno”, ha continuado. Feijóo ha insistido en que no cree que sea el “momento de tener un conflicto con Israel”.

La guerra entre Israel y la organización terrorista Hamás en Gaza ha disparado la tensión por todo Oriente Próximo. Los ataques que los radicales lanzaron sobre Israel ha desatado una operación militar del Gobierno hebrero que tiene a los dos millones de habitantes de Gaza a punto de quedarse sin víveres, luz y agua. La semana pasada, Israel obligó a la población de la Franja a abandonar el norte del territorio si no querían sufrir el impacto de las bombas. Pero les empujan hacia el sur del territorio, que es desértica. Joe Biden, presidente de EEUU, viajará al país hebreo este miércoles.

Publicaciones

Publicaciones