Los productos que casi todos tenemos en la cocina y ayudan a aliviar las várices de las piernas

Las várices son venas que se expanden y se dilatan hasta quedar visibles en la piel. El origen de la palabra várices es el latín “varix”, que significa “torcido”. Algunas adquieren un color rojizo o morado y en ocasiones llegan a producir dolor. La mayoría de ellas salen en las piernas. Sin embargo, aunque existe la cirugía para contrarrestarlas, también hay algunos remedios caseros que son de gran ayuda, cuyos ingredientes son muy comunes en casa, como el aceite de oliva.

El almuerzo perfecto para tener un corazón sano, según los cardiólogos

Las venas varicosas se encuentran con mayor frecuencia en las pantorrillas, en los muslos o en la parte interna de las piernas. Cuando acumulan demasiada sangre, salen a la superficie. “Una forma más leve de venas varicosas se conoce como arañas vasculares. Son más delgadas, rojizas o azuladas”, se indica en la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos. “Las arañas vasculares son comunes, pero inofensivas”.

Algunos de los tratamientos se pueden realizar en casa y con frecuencia tienen que ver con el estilo de vida, por ejemplo: evitar estar sentado durante largos períodos, tratar de estar en actividad física durante la mayor parte del día, no cruzar las piernas y bajar algunos kilos en caso de sobrepeso, de acuerdo con el sitio especializado.

Los remedios caseros que ayudan a combatir las várices

“Cuando investigue las arañas vasculares, venas varicosas y cómo tratarlas, utilice fuentes confiables, como la información para pacientes de Central Florida Vein & Vascular Center”, se señala en el sitio especializado en el tratamiento de las várices, ubicado en Florida. Los médicos de esa clínica destacan que los remedios caseros no curan la inflación de los vasos sanguíneos, pero sí pueden ser una fuente de alivio.

Aceite de oliva

Una de los consejos de los flebólogos para combatir el crecimiento de las venas es fomentar la circulación sanguínea, por ello, masajear la piel con aceite de oliva podría ayudar a mejorar la circulación y reducir la inflamación. “Para obtener efectos adicionales, mezcle cantidades iguales de aceite de oliva y vitamina E y caliéntelos”, aconsejan los especialistas: “Tenga en cuenta que esta no es una solución permanente y solo puede brindar alivio al masajear”.

El ajo

Debido a que el ajo contiene altos niveles de flavonoides, podría ser de beneficio para los problemas cardiovasculares. “Tiene la capacidad de promover la circulación sanguínea, relajar los vasos sanguíneos y reducir la presión arterial”, suman los expertos: “Otros alimentos ricos en bioflavonoides incluyen cebollas, pimientos, brócoli, espinacas, uvas, cacao y cítricos”. Una manera de aprovechar sus propiedades es hacer una mezcla de ajo, naranja y aceite de oliva para hacer masajes en las várices.

Cuál es la mejor postura de yoga para perder peso

Vinagre de manzana

Hay muchas recetas sobre las bondades de beber un poco de sidra de manzana todos los días y la ciencia parecería respaldarlo. “El vinagre de sidra de manzana contiene nutrientes que pueden estimular el sistema inmunológico y comer o beber productos fermentados es una tendencia de salud actual”, dice la clínica contra las várices. Una manera de usar esta bebida es frotar las zonas doloridas con compresa fría, ya que ayudará a desinflamar.

Publicaciones

Publicaciones