El Barça está muy atento a Julián Álvarez. El delantero argentino del City es un futbolista muy del agrado de Xavi, que ve en él cualidades que encajan con lo que quiere de un delantero centro para su Barça.
Más información (Auto)
Con Argentina y el City ha confirmado las palabras que le dedicó Gallardo cuando era una de las grandes promesas del River: “Julian es calidad, generosidad y picardía”. La frase, que cuenta con adjetivos muy manidos en el fútbol, ofrece en este caso un retrato preciso de lo que Julián Álvarez en un campo de fútbol.
Pero, ¿cómo encajaría en el Barça de Xavi? En primer lugar hay que destacar que Julián Álvarez es sobre todo un ‘9’ pero que no es solo eso. Hablamos de un delantero que destaca por la toma de decisiones; un ariete intuitivo pero inteligente, capaz de sumar cosas positivas a cualquier equipo cuando no marca.
Más allá de su relación con el gol, Julián es sobre todo un facilitador. Pocos futbolistas potenciaron tanto a Messi en el último Mundial. Porque el delantero del City dibuja líneas de pase constantemente con una actividad frenética en cualquier posición del ataque. En este momento de su carrera Messi necesita más que nunca eso: actividad por delante del balón y en eso Julián Álvarez es top.
Es por eso que no cuesta imaginarlo jugando en la posición de Lewandowski en el Barça. Un futbolista como Julián Álvarez haría mejores a jugadores como Joao Félix y Lamine Yamal. El Barça necesita jugadores que sean agresivos sin balón y los técnicos parecen tenerlo claro con fichajes como el de Vitor Roque. Pero Julián Álvarez no solo puede jugar de ariete.
En el City está acompañando en muchos partidos a Haaland. Nada raro porque sus cualidades también se adaptan a la posición de mediapunta, desde esa posición saca partido a un primer toque muy preciso y a su dinamismo. En el Barça no existe exactamente esa posición aunque lo más parecido es el vértice izquierdo del cuadrado, rol que han desempeñado tanto Gavi como Joao Félix desde que se incorporó.
En el City también lo han probado como extremo derecho, una posición a la que puede adaptarse, aunque no es un futbolista con muchos recursos para desequilibrar en estático desde la banda. Hace años que el Barça se fija en jugadores del City, en el caso de Julián, se trata de uno de los delanteros más especiales del mundo.