La suerte rara vez estuvo del lado de Neymar. A pesar de que los logros que consiguió a lo largo de su carrera lo dejan ubicado en un lugar ilustre en el fútbol, a partir de su pase a PSG comenzó a sufrir una serie de lesiones que fueron reduciendo gravemente su tiempo de juego. Su declive se notó ne le último mercado de pases, cuando dejó el fútbol europeo para recalar en Arabia Saudita. Y en la selección brasileña, suele ser cuestionado por no alcanzar la altura de otras glorias del pasado.
Este martes, ante Uruguay en el Centenario, volvió a ser noticia por una lesión. Sobre el final del primer tiempo, un cruce de Nicolás de la Cruz generó que pisara mal e inmediatamente terminara en el piso, temblando del dolor que sentía en su rodilla izquierda. Sus compañeros advirtieron de inmediato la gravedad, y el técnico Fernando Diniz envió a Richarlison en su lugar. El jugador de Al Hilal debió ser retirado en camilla y no pudo contener las lágrimas, mientras los asistentes hacían señas desesperadas por la supuestas gravedad de lo que había ocurrido.
— videosvideos (@videospratodos) October 18, 2023
Rodrigo Paiva, director de comunicación de la CBF, dijo sobre la lesión de Neymar: “Se puede decir que sufrió una torcedura grave en la rodilla, hay preocupación, estamos a la espera de estudios”. Además, no se descarta que se haya roto los ligamentos cruzados. El gesto del futbolista que que juega en Al-Hilal de Arabia Saudita hace suponer lo peor.
En caso de confirmarse la lesión ligamentaria, Neymar tendría varios meses fuera de las canchas y se perdería, entre otras cosas, la próxima fecha FIFA de eliminatorias, en la que Brasil visitará a Colombia y recibirá a la selección argentina el 21 de noviembre en el Maracaná.
Noticia en desarrollo.