Elecciones 2023 | Daniel Santoro y Sergio Massa cerraron la campaña para jefe de Gobierno con un acto en el Luna Park: “Vamos al ballottage”

En un acto en el Luna Park, el candidato a jefe de gobierno de Unión por la Patria (UP), Leandro Santoro, dio un enérgico discurso en el que apuntó contra los 16 años de gestión de Pro en la ciudad de Buenos Aires, mencionó sus principales propuestas y renovó su apoyo para el candidato a presidente oficialista, Sergio Massa, con la intención de lograr una gestión conjunta entre la capital federal y la administración nacional.

“Vamos al ballottage”, fue el lema del discurso que se leía en medio del escenario donde el diputado nacional y el ministro de Economía hablaron y marcaron dos alternativas de ciudad: “Una que se organiza en función de los negocios o una ciudad sensible y solidaria”.

“En 16 años de gestión, estos tipos han hecho todo lo necesario para beneficiar a sus amigos. Y ahí está el modelo de desarrollo urbano que propusieron. No sirve para nada”, dijo Santoro, quien habló antes que Massa, sobre las gestiones de Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta.

En ese sentido, fustigó contra la crisis inmobiliaria. “En los últimos años se han construido más de 11 millones de metros cuadrados, pero al mismo tiempo hay 300 mil departamentos vacíos y 300 mil personas viviendo en villas, pero el 40% alquila. Para qué construyeron. ¿Por desarrollo o negocios de reserva de valor?”.

Nos queda un último esfuerzo, vamos a entrar al balotaje y vamos a gobernar la Ciudad de Buenos Aires los próximos 4 años.#HayAlternativa pic.twitter.com/KfGsUxVIXB

— Leandro Santoro (@SantoroLeandro) October 18, 2023

Asimismo, criticó la implementación de foto multas y estacionamientos arancelados y, en cambio, aseguró que en su gestión pregonaría el beneficio de los espacios públicos. “Foto multa, correo, estacionamiento medido, todo es un negocio y venta del espacio público. Donde encuentran una necesidad encuentran un negocio”, disparó.

Además se comprometió a llevar adelante iniciativas para garantizar alquileres accesibles y un Plan de Salud Mental, promulgar la Ley de Financiamiento Educativo, duplicar la presencia policial en los barrios más peligrosos de la Ciudad y avanzar en la construcción de las líneas de Subte F, G e I, entre otras propuestas.

Por su parte, en su discurso, Massa respaldó al postulante porteño al destacar que el dirigente “decidió armar un programa de gobierno y terminar con el modelo de acuerdos inmobiliarios y una ciudad pensada para pocos, y plantear un proyecto inclusivo para todos los barrios”.

”No sólo están frente a la oportunidad de construir una alternativa y la posibilidad, después de 16 años, de tener un nuevo proyecto de Ciudad; no están sólo frente a un dirigente apasionado, cercano y empático, también están frente a un dirigente y un equipo que decidió armar un programa de gobierno, representar la ciudad, terminar con el modelo de acuerdos inmobiliarios y una ciudad pensada para pocos, y plantear un proyecto inclusivo para todos los barrios”, resaltó Massa sobre Santoro.

Y le prometió que “desde el 10 de diciembre vas a tener al lado al presidente de la República acompañándote y trabajando juntos”. También advirtió Massa a los dirigentes porteños que “están ante la oportunidad de que el domingo” el distrito “no se convierta en un bien de familia que se traslade de pariente en pariente”, en referencia al parentesco del candidato Jorge Macri con el expresidente Mauricio Macri.

Por último, el ministro de Economía afirmó que “hay alternativa” porque UxP “está en el ballottage”, y celebró que se “puede construir una propuesta superadora” a JxC.

Con información de Télam

Publicaciones

Publicaciones