Nana Pam, la Tripulante de Cabina de Pasajeros más longeva de easyJet

A sus 73 años, “Nana Pam” vuela alto y se ha convertido en una de las tripulantes de cabina más veteranas de Reino Unido.

Fue en un vuelo de easyJet a Madrid hace 20 años cuando la ex peluquera Pam Clark vio un anuncio de contratación y se animó a hacer realidad su sueño de la infancia, a la edad de 53 años. La abuela, que pronto se convertirá en bisabuela, pero conocida como “Nana Pam” por sus pasajeros habituales, anima a que los mayores de 45 años aprovechen el impulso de easyJet para contratar a personas que quieren cambiar su vida.

Con 20 años de leal servicio, Pam ha dado la bienvenida a unos 800.000 pasajeros a bordo de 4.500 vuelos y, al cumplir 73 años recientemente, es la empleada de más edad de easyJet.

Entre los que han pasado por sus manos se encuentran futbolistas de la primera división, estrellas de la televisión y un precioso trombón que necesitaba su propio asiento. Cuando Pam se presentó a su primer día de formación, a pesar de sus temores iniciales de destacar entre compañeros más jóvenes, se encontró acogida en su equipo. Pam ayuda ahora a easyJet a animar a otras personas mayores de 45 años a perseguir sus sueños como hizo ella.

La nueva iniciativa de la aerolínea se basa en los éxitos cosechados el año pasado en su compromiso con la diversidad en la contratación, ya que desde el lanzamiento de la campaña de contratación el año pasado se ha registrado un aumento del 10% en el número de tripulantes mayores de 45 años que han presentado su candidatura.

Pam lo celebró con una tarta en forma de avión de easyJet con su imagen en la parte superior y una fotografía enmarcada de ella terminando su formación.

Mi consejo a cualquier persona mayor de 45 años que esté pensando en solicitar un puesto como tripulante de cabina en easyJet es que lo haga. Cuando solicité el puesto hace 20 años, sabía que mi edad y mi experiencia significaban que tenía algo realmente valioso que ofrecer”. “Hoy en día, cada vez conozco a más compañeros que, como yo, han hecho un valiente cambio a una edad avanzada. ¡No tengas miedo!

“Mi parte favorita del trabajo ha sido conocer a pasajeros de todo el mundo y ofrecerles la experiencia de viaje más agradable posible. Estoy orgullosa de trabajar en una empresa que da prioridad a las personas”.

La entrada Nana Pam, la Tripulante de Cabina de Pasajeros más longeva de easyJet se publicó primero en Diarioazafata.

Publicaciones

Publicaciones