Pepe López triunfa en el Rally Catalunya

Regreso triunfal de Pepe López y Borja Rozada al Campeonato de España. Los vigentes campeones llevaban sin competir en el certamen desde la cita inaugural del Rally Sierra Morena, y en su retorno en el Rally de Cataluña se han llevado una brillante victoria. Jan Solans y Rodrigo Sanjuán han completado con su podio el gran resultado de los Hyundai, y Óscar Palomo-Rodolfo del Barrio e Iván Ares-José Pintor finalizaban en sexta y séptima posición. Los gallegos se mantienen segundos en el campeonato a falta de dos pruebas, La Nucía y Pozoblanco.

Más información (Auto)

En el mismo escenario en el que se disputaba la prueba española del Mundial, Salou, esta vez ha sido el Campeonato de España el protagonista. Sobre los complicados tramos de tierra de la zona se ha vivido un vibrante duelo entre López y José Antonio Suárez en el que se ha impuesto el madrileño de Hyundai.

Tras su ausencia en desde abril, Pepe López se mostraba satisfecho: “Ha sido un rally bonito. Estoy muy contento de dar otra victoria a Terra Training, esta vez en el Campeonato de España, y también por conseguir para Hyundai este triunfo y los puntos para la clasificación de marcas. Estoy muy agradecido por la oportunidad que me han dado”.

Jan Solans explicaba que: “El coche ha funcionado a la perfección durante todo el fin de semana, y quiero agradecer al equipo el gran trabajo que ha hecho. Un podio es un buen resultado y tenemos que estar contentos”.

El joven Óscar Palomo por su parte afirmaba que: “Hemos abierto pista todo el rally y eso nos ha perjudicado porque nos encontrábamos la superficie más sucia que los rivales. Tenemos que aplicarnos más para futuras ocasiones en el tramo de calificación para evitar que vuelva a ocurrir”.

Iván Ares aseguraba que: “Ha sido impresionante poder correr este rally en los tramos del Mundial, pero para nosotros ha sido un fin de semana para olvidar. Tenemos que trabajar para mejorar en tierra y poder estar al ritmo de los mejores en esta superficie”.

El Campeonato de España regresa al asfalto en la penúltima cita de la temporada, el Rally de La Nucía, que se disputará el primer fin de semana de noviembre. Una prueba en la que el pasado año se impusieron Pepe López y Borja Rozada.

CLASIFICACIÓN FINAL

1. López-Rozada (Hyundai i20), 1h 23m 25.2s

2. Suárez-Iglesias (Skoda Fabia), a 14.4

3. Solans-Sanjuán (Hyundai i20), a 37.5

4. Solans-Coronado (Skoda Fabia), a 1:10.1

5. Pardo-Pérez (Skoda Fabia), a 1:56.1

6. Palomo-Del Barrio (Hyundai i20), a 2:15.4

7. Ares-Pintor (Hyundai i20), a 3:13.3

GANADORES DE LOS TRAMOS

Pepe López y José Antonio Suárez, 4 victorias

Diego Ruiloba, 1

LÍDERES SUCESIVOS

Tramo 1 y tramo 2, José Antonio Suárez

Tramo 3 a tramo 9, Pepe López

CAMPEONATO DE ESPAÑA

1. José Antonio Suárez, 230 puntos

2. Iván Ares, 185

3. Jan Solans, 167

4. Diego Ruiloba, 125

5. Javier Pardo, 109

Publicaciones

Publicaciones