El FC Barcelona se ha impuesto por la mínima al Athletic Club en la última jornada de LaLiga EA Sports 23/24. Un duelo especial tras el que el Barça ha entrado a formar parte de un selecto club.
Además, con este resultado al equipo azulgrana continúa invicto después de 10 jornadas, algo que había sido incapaz de conseguir en todo este siglo sin el astro argentino en su plantilla.
El Barça sonríe sin La Pulga
El FC Barcelona se mantiene como el único club que todavía no ha perdido ningún partido en LaLiga 23/24 después de 10 jornadas, siendo la primera vez que logra este registro desde la temporada 17/18, cuando todavía el ’10’ argentino formaba parte de la plantilla culé.
A lo largo de este siglo, el Barça ha terminado invicto tras las 10 primeras jornadas en siete ediciones de LaLiga, siendo este el primer año que lo logra sin el de Rosario. Y en las seis ocasiones previas, terminó la campaña entre los dos primeros clasificados:
2017/18: campeón2013/14: subcampeón2012-13: campeón2011-12: subcampeón2009-10: campeón2004-05: campeón
Sin embargo, para encontrar la última vez que los culés (sin La Pulga en el equipo) terminaron las 10 primeras jornadas de una campaña de LaLiga sin perder tenemos que retroceder al curso 96/97, en el que cosecharon 8 victorias y 2 empates en las primeras fechas.
Guía y calendario de LaLiga EA Sports 23/24
El Athletic, una víctima perfecta
Desde la llegada del actual técnico del FC Barcelona al banquillo, el entrenador catalán ha dirigido cuatro enfrentamientos ligueros ante el Athletic Club, logrando un pleno de victorias.
Una increíble racha que guarda un sorprendente registro por detrás, puesto que el Barça se impuso en esos últimos cuatro duelos de LaLiga ante ‘Los Leones’ sin encajar ningún gol.
Estos fueron los resultados:
FC Barcelona 1-0 Athletic Club (LaLiga 23/24)Athletic Club 0-1 FC Barcelona (LaLiga 22/23)FC Barcelona 4-0 Athletic Club (LaLiga 22/23)FC Barcelona 4-0 Athletic Club (LaLiga 21/22)
Debut de oro en el Barça
El partido del Barcelona ante el Athletic ha dejado un momento histórico, la primera aparición en el campo de su actual dorsal ’38’, que a los 17 años y 291 días se ha convertido en el jugador del Barça más joven en debutar con gol en LaLiga en este siglo XXI, según datos de OPTA.
Además, el de Sant Celoni ha estrenado su cuenta goleadora con el primer equipo a los 33 segundos de saltar al campo, siendo el futbolista en toda la historia del Barça que menos tiempo ha necesitado para marcar su primer gol en LaLiga desde el momento de su debut.