La última locura de Mad Max: rompe una barrera infranqueable en Austin

El campeón del Mundial de Pilotos de la F1 2023,Mad Max’, ha sumado su 15.º triunfo de esta campaña tras salir victorioso de la carrera del GP de Estados Unidos.

Un triunfo con el que ha igualado un récord que instauró el pasado año y que ha puesto fin a una racha que había permanecido en las anteriores ediciones de este Gran Premio desde que se celebra en Austin, en el Circuito de las Américas.

La caída de un muro infranqueable

Desde el año 2012, cuando se celebró la primera edición del GP de Estados Unidos en Austin, todos los ganadores habían sido pilotos que salieron desde la primera línea de la parrilla. Una racha que ha puesto fin el primer piloto de Red Bull en esta última edición de 2023.

El hecho de comenzar la carrera desde la sexta posición no ha impedido que el neerlandés se suba a lo alto del podio al término del Gran Premio de Estados Unidos 2023.

Una victoria con la que ha igualado su propio récord de más victorias en una temporada de Fórmula 1 (15) y su próximo objetivo será batir esa y otras marcas en el GP de México.

Sorpasso de McLaren

El Gran Premio de Estados Unidos 2023 de F1 también ha sido el escenario en el que McLaren ha consumado su sorpasso a Aston Martín, superando a esta estudería en el Campeonato de Constructores.

Antes de la celebración de este Gran Premio, Aston Martin sacaba 11 puntos de ventaja a los de Woking, pero tras esta última carrera, los papeles se han invertido y ahora los McLaren aventajan por 7 puntos a los monoplazas verdes.

12 podios sin victoria

El primer piloto de McLaren se ha subido al podio por 12.ª ocasión tras la carrera del GP de Estados Unidos 2023 de Fórmula 1. Sin embargo, todavía no ha ocupado lo alto del cajón.

De esta manera, ha igualado el segundo registro más alto en la historia y está a solo un podio más sin triunfo de igualar la mayor racha, perteneciente a ‘Quick Nick’ (13).

Guía Mundial de Fórmula 1 2023

Publicaciones

Publicaciones