A qué hora juega Racing vs. Boca Juniors, por la Copa de la Liga Profesional 2023

Racing y Boca Juniors se miden este martes en el Cilindro de Avellaneda con arbitraje de Nicolás Ramírez por la décima fecha del grupo B de la Copa de la Liga Profesional 2023 con el objetivo de conseguir un triunfo y acercarse a los puestos de clasificación a cuartos de final. El encuentro inicia a las 19 y se transmite en vivo por TNT Sports, canal que se puede sintonizar online en las plataformas digitales Flow, DGO y Telecentro Play. Además, en canchallena.com está el minuto a minuto con información y estadísticas sobre lo que ocurra en el juego.

Es la quinta vez que se cruzan en la temporada en curso. Las dos últimos fueron recientemente en cuartos de final de la Copa Libertadores con sendos empates 0 a 0 y victoria del xeneize por penales y clasificación a semifinales. Antes, por la Liga Profesional, el elenco azul y amarillo festejó 3 a 1 y se tomó revancha de la caída 2 a 1 en enero en la Supercopa Internacional que se llevó a cabo en el estadio Hazza bin Zayed de Al Ain, Emiratos Árabes Unidos.

Ambos equipos están fuera de los puestos de clasificación a cuartos de final por lo que, teniendo en cuenta que luego quedarán cuatro jornadas, el duelo es bisagra. La Academia, que sigue en la búsqueda de un entrenador tras la salida de Fernando Gago y la conduce interinamente la dupla Sebastián Grazzini-Ezequiel Videla, se ubica sexta con 13 puntos producto de tres victorias, cuatro empates y dos derrotas. Hace cuatro duelos que triunfa y en su última presentación igualó ante Sarmiento de Junín 1 a 1.

Sin otra competencia en curso, el cuerpo técnico dispone de lo mejor que tiene para el cotejo, con, entre otros, Aníbal Moreno, Juan Fernando Quintero, Roger Martínez, Leonardo Sigali y Gonzalo Piovi. Una duda es la presencia de Juan Nardoni o Jonatan Gómez en el mediocampo y la otra la de Facundo Mura o Gastón Martirena en el lateral derecho.

El xeneize, por su parte, tiene la cabeza en la final de la Copa Libertadores 2023 que disputará el 4 de noviembre contra Fluminense en el estadio Maracaná de Río de Janeiro y Jorge Almirón utilizará este encuentro y el que disputará posteriormente frente a Estudiantes de La Plata para buscar la mejor versión de su equipo antes de la definición del campeonato continental. El conjunto del barrio porteño de La Boca marcha décimo con 10 unidades gracias a tres alegrías, una parda y cinco derrotas. La campaña en el campeonato doméstico es mala, pero está a cuatro puntos de los clubes que se están metiendo entre los mejores ocho.

Para el duelo, Jorge Almirón dispone de mayoría de habituales suplentes y sobresale la vuelta de Luca Langoni, recuperado de sus lesiones, para hacer dupla en ataque con Darío Benedetto. Además, Aaron Anselmino y Jabes Saralegui se ganaron un lugar en un equipo que también dispone de, entre otros, Facundo Roncaglia, Lucas Janson y Jorman Campuzano.

Probables formaciones

Racing Club: Gabriel Arias; Martirena o Mura, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi, Gabriel Rojas; Nardoni o Gómez, Aníbal Moreno, Rodríguez o Almendra; Juan Fernando Quintero, Roger Martínez y Gabriel Hauche. DT: Sebastian Grazzini-Ezequiel Videla.Boca Juniors: Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Aaron Anselmino, Facundo Roncaglia, Nicolás Valentini y Marcelo Saracchi; Lucas Janson, Jorman Campuzano, Jabes Saralegui, Luca Langoni y Darío Benedetto. DT: Jorge Almirón.

En la previa al cotejo, el favorito al triunfo según los pronósticos de las apuestas es el local con una cuota máxima de 2.15 contra 3.75 que cotiza su derrota, es decir una victoria del visitante. El empate cotiza hasta 3.30.

Publicaciones

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here