Cuatro jugos naturales que ayudan a combatir el malestar estomacal y previenen la gastritis

La gastritis es un malestar estomacal que afecta principalmente el revestimiento del estómago, haciendo que este se inflame y se hinche. Usualmente esta se genera por el consumo habitual de alcohol, analgésicos o por malos hábitos alimenticios que desencadenan la reacción.

El ejercicio recomendado para las mujeres que quema más calorías que correr y previene la osteoporosis

“Es posible que la gastritis aparezca de manera repentina (gastritis aguda) o lentamente con el tiempo (gastritis crónica). En algunos casos, la gastritis puede producir úlceras y un mayor riesgo de sufrir cáncer de estómago. Sin embargo, para la mayoría de las personas, la gastritis no es grave y mejora rápidamente con tratamiento”, dice en la página principal de la clínica Mayo.

Ahora bien, existen algunos remedios clínicos y caseros que pueden ayudar a calmar las sensaciones de gástricas con antibióticos. Por lo general, la bacteria Helicobacter pylori es una de las causantes de la acidez que, si bien no es de preocupación, el padecimiento puede llegar a ser tortuoso. Entre algunos de los remedios que se pueden conseguir con facilidad, están los jugos naturales de algunas frutas y verduras que refrescan el revestimiento estomacal gracias a sus vitaminas y minerales. A continuación, detallamos cuatro:

Jugo de perejil

El perejil posee un valor nutricional bastante alto, pues contiene vitaminas B1, B2, B3, C y K; además de aportar minerales como potasio y calcio, que fortalecen el sistema inmunológico. Este ayuda a controlar enfermedades cardiacas por su capacidad para disminuir el aumento del colesterol y la gastritis.

Jugo de zanahoria, apio y espinacas

Estas verduras tienen grandes capacidades antioxidantes que ayudan a aliviar el malestar estomacal. Contienen una diversidad de vitaminas, entre las que destacan la A, E Y K, además de poseer unas muy buenas reservas de potasio, magnesio y fósforo.

Jugo de papaya

La papaya es una de las frutas recomendadas para ingerir en el desayuno. Este alimento contiene minerales como el hierro, calcio, fósforo y potasio; también contiene vitaminas importantes para el organismo como la A, B y C. De acuerdo con un artículo publicado por Nutrition Review, la papaya puede reducir el dolor y la inflamación en el estómago. Además, se ha demostrado que esta enzima podría ayudar a eliminar otros problemas estomacales como la acidez, la indigestión y el reflujo.

Jugo de banana y pera

La pera es una fruta que aporta bastantes beneficios para mejorar la gastritis, pues posee vitaminas del grupo B (B1,B2 y B3), A y C, además de fibra, lo que la hace una de las más recomendables. Se encarga de regular el sistema nervioso y el aparato digestivo. Por su parte, el plátano o banana es fundamental para este propósito porque es pobre en grasas y contiene muchas proteínas. Algunos portales especializados recomiendan consumirlo para la gastritis en su estado de maduración.

Publicaciones

Publicaciones