Dibu Martínez mostró la actividad que realiza en su tiempo libre y sorprendió a sus seguidores

Emiliano Dibu Martínez, el arquero de la selección argentina campeona del mundo en Qatar 2022, exhibió en sus redes sociales una práctica que realiza para mantener su cuerpo en estado más allá de sus habituales entrenamientos. El portero argentino, que vive actualmente en Birmingham, Inglaterra, aprovecha parte de su tiempo libre para hacer pilates en un gimnasio dedicado a esa disciplina en la mencionada localidad inglesa.

En la cena de las familias de Messi y Beckham todas las miradas fueron para un accesorio de Anto Roccuzzo

El dueño del arco de la selección nacional y del Aston Villa -equipo inglés con sede en Birmingham- publicó en sus historias de Instagram una foto en la que se lo ve en plena sesión de pilates en el elegante recinto de pisos, techos y paredes de madera de un gimnasio local cuyo nombre es Pilates Revolution.

Allí, el marplatense campeón de América y del mundo con La Scaloneta, aparece en una de las camillas del recinto haciendo una elongación con los elásticos pertinentes de su pierna izquierda, la misma pierna que fue protagonista de la atajada milagrosa a Kolo Muani en la inolvidable final contra Francia. Mientras tanto, las dos manos del portero aparecen agarradas a un barral superior y en su rostro se nota una severa concentración.

Sobre el nombre arrobado del gimnasio, Dibu añadió en su posteo un emoji con la figura de un hombre que se encuentra levantando sus brazos por sobre su cabeza, en actitud de hacer algún ejercicio físico.

“Cada persona, sin importar qué tan en forma (o no) esté, puede elevarse un poco más, ir un poco más rápido y hacerse un poco más fuerte”, dice en su cuenta de Instagram uno de los posteos del gimnasio elegido por Martínez para realizar su rutina de pilates. Parece ser una frase motivacional que bien podría haber sido dicha por el portero de la selección.

Cómo cargar el celular: los tres errores que debés evitar para no dañar la batería

“El pilates puede darte una ventaja en cualquier nivel que estés”, finaliza la frase publicada por el gimnasio, que también compartió en sus redes sociales la fotografía que subió en su cuenta de Instagram el que fuera elegido mejor arquero del mundo de 2022 por la FIFA.

La relación del golero argentino con este gimnasio dedicado al pilates viene de larga data. Es así que en el historial de redes de Pilates Revolution es posible ver varias publicaciones en las que se muestra al arquero que fuera la pesadilla de los penales de neerlandeses y franceses en Qatar haciendo prácticas de esa disciplina allí.

En una de ellas, de hace alrededor de dos años, aparece Dibu sobre una camilla de pilates asistido por una instructora y en la imagen se puede ver la leyenda, escrita por el propio arquero: “Uno de mis secretos fitness: pilates”. En otra, de hace un año y medio, se puede ver al guardameta marplatense tirado en una camilla y elongando mientras sobre la imagen aparece la leyenda: “Fantastic work, Emi (Fantástico trabajo, Emi)”. Y en otra publicación, el gimnasio agradece al hombre de la camiseta 23 del arco argentino: “Gracias por tu duro trabajo, Emi”.

Se ve de esta forma que el camino de la constancia, paciencia y esfuerzo que el guardameta de la selección argentina empleó en su carrera para llegar bien alto también lo aplica en la práctica de una disciplina física como el pilates.

Wanda Nara se quebró al hablar de su enfermedad: “Bailo para demostrar que estoy bien”

Este es un sistema de ejercicios para fortalecer el cuerpo y la mente, creado, precisamente en Inglaterra, por Joseph Hubertus Pilates en tiempos de la Primera Guerra Mundial. El hombre, que era un alemán en un campo de refugiados de Inglaterra, ideó un método de actividades físicas para mejorar la salud de los prisioneros que se encontraban débiles y decaídos.

Más adelante, Pilates se trasladó a los Estados Unidos y abrió su primer gimnasio en Nueva York en 1927. Entonces su método, que mezcla el esfuerzo físico, la elongación, con la respiración y el control mental, se hizo popular primero entre los bailarines y luego entre la comunidad en general.

Al igual que lo que sucede con el fútbol, entonces, con el pilates, también el Dibu Martínez se transformó en un astro de una disciplina creada en tierras inglesas.

Publicaciones

Publicaciones