Así es el asombroso anillo de campeón de la NBA…¡Valorado en más 100.000 dólares!

La NBA otorga cada año anillos de campeón para cada uno de los integrantes del equipo ganador, un objeto que, más allá de su valor sentimental, tiene un valor económico enorme y se convierte cada temporada en un tema de interés para los aficionados.

Más información (Auto)

Los jugadores y el equipo técnico de los Denver Nuggets ahora ostentan un tesoro precioso. Portar un anillo de campeón es un logro que se sitúa en un plano inalcanzable para la mayoría, en el olimpo del baloncesto.

Denver se sumió en una vorágine de emociones durante la ceremonia de entrega de los anillos, y cada atisbo de emoción valió la pena tras el esfuerzo desplegado durante la pasada temporada. Como es costumbre en estos últimos años, el diseño de la recompensa es una obra de arte personalizada que dista notablemente de los modelos previos.

¿Qué características destacan en el anillo de los Nuggets? Durante el período de 1969 a 1983, los anillos mantuvieron una apariencia similar en muchos aspectos. Aunque se personalizaban para los jugadores, no experimentaban cambios drásticos de un año a otro entre los equipos.

No obstante, en la actualidad, cada campeón posee su propio anillo exclusivo, y este aspecto sigue inalterado en el caso de los Nuggets. En el frente de la joya, se pueden apreciar 16 deslumbrantes diamantes que simbolizan las 16 victorias clave de los Nuggets en los playoffs. También se destaca el trofeo Larry O’Brien, la palabra “Nuggets” incrustada en diamantes y la silueta de las montañas de Denver, con sus característicos dos picos, tal y como se representan en el logotipo de la franquicia.

Image ID:
93795992
Jamal Murray en la entrega de anillos de campeón
JUSTIN TAFOYA
/clip/1c98b01d-aba7-44b5-b512-7c082d2a0a7f_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
2400
1600

Lo más intrigante y distintivo del anillo de los Nuggets es la presencia de un segundo anillo en su interior, que lleva el estandarte que los Nuggets vieron elevarse al techo del Ball Arena, ondeando de manera eterna.

En los laterales, se graban las palabras “Campeón del Mundo” junto al registro de las victorias y derrotas. Además, uno de los lados del anillo presenta el número y el nombre de cada jugador, mientras que el otro incorpora 89 rubíes en honor a los 89 puntos que los Nuggets permitieron a su rival, el Miami Heat, en el último partido de las Finales.

La confección de esta joya recae en la reconocida joyería Jason de Beverly Hills, que ya ha diseñado y producido numerosos anillos para campeones en diversas ligas deportivas, como la NBA, la NFL, la NHL y la WNBA.

EL PRECIO DE CADA ANILLO

Aunque el valor exacto del anillo no se ha hecho público, se estima que oscila entre los 50.000 y los 150.000 dólares, en línea con la franja de precios común para los anillos de la NBA. Por ejemplo, se cree que el anillo de los Milwaukee Bucks ganado en 2021 tenía un costo algo superior a los 40.000 dólares, mientras que el de los Toronto Raptors en 2019 se considera el más costoso de la historia, con un valor aproximado de 150.000 dólares.

Publicaciones

Publicaciones