El pasaje de Martín Insaurralde a Marbella costó más de US$8000 y la Justicia lo investiga por un piso en Miami

El vuelo de Martín Insaurralde a Marbella, para sus vacaciones con Sofía Clerici, costó más de 8000 dólares. El exjefe de Gabinete de Axel Kicillof viajó en business, por Iberia, y el pasaje se compró en los Estados Unidos con una tarjeta de crédito, según informó un fuente que trabaja en la causa judicial que tiene a Insaurralde como imputado. A quién pertenece esa tarjeta es algo que los investigadores intentan determinar en estos momentos.

Clerici viajó por separado, también en business, pero su pasaje, comprado en Buenos Aires, le costó unos 3000 dólares. Ella lo adquirió aproximadamente un mes antes; él, el día anterior a viajar.

En la misma causa, por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, el juez federal Ernesto Kreplak pidió a Estados Unidos informes sobre un departamento de Miami que, reveló el periodista Carlos Pagni en LA NACION, se sospecha que era de Insaurralde y Jesica Cirio, su exmujer.

El piso forma parte de un extraordinario condominio que se llama Echo Aventura, ubicado en el 3300 NE de la calle 188, Aventura, y pertenece a una sociedad llamada J&M Twins (posible referencia a “Jesica y Martín”). Esta sociedad tiene como representantes a Doron Corcos y Rachel Corcos, personas que -informó Pagni- suelen ser elegidas como máscaras patrimoniales por aquellos que arman sociedades off shore. El departamento está tasado en 1.800.000 dólares.

El exhorto para pedir información a Estados Unidos por el departamento de Miami fue dispuesto por Kreplak a solicitud del fiscal de la causa, Sergio Mola. Se basó en lo publicado por LA NACION y busca determinar si el intendente en uso de licencia y su exmujer son los dueños en las sombras del inmueble.

De momento, en la investigación ya tienen acreditado, a través de bases públicas de Estados Unidos, que la sociedad está activa. Fue registrada en 2020 y tiene dirección en Florida. “Hay que ver los contratos para revisar quién está detrás”, explicaron a LA NACION.

Cómo es el departamento de Miami

De acuerdo a la propia página del condominio, Echo Adventure, el edificio está emplazado frente al agua y tiene 190 residencias “espaciosas, con acabados de alta calidad y vistas fantásticas”, así como también con “amenidades de primera línea”. Se presenta como una de las opciones residenciales “más modernas” del área de Aventura, en el norte de la ciudad.

Insaurralde, Cirio y Clerici son los tres imputados en este expediente. Ocho inmuebles en los que viven o habrían vivido fueron allanados ayer. El hallazgo más notable fue en la casa de Nordelta donde vive Clerici. La Policía Federal secuestró allí 569.911 dólares, dos millones de pesos y algo más de 2000 pesos uruguayos. Además, encontró siete carteras Louis Vuitton, la caja vacía de un reloj Rolex y las cajas de “cuatro joyas Cartier”, todo con su “documentación referente”, informó una fuente oficial.

Insaurralde no estaba en ninguno de los tres domicilios ligados a él que allanó la Justicia, de donde los investigadores se llevaron 140.000 pesos y 100 euros, además de “algunos dispositivos” electrónicos y un pendrive.

En cuanto a Clerici, ella es monotributista y los investigadores no tienen todavía la información necesaria para determinar con precisión si los dólares que le encontraron se condicen con los ingresos y el patrimonio declarado por ella, pero de lo reunido hasta ahora en el expediente parecería que no, dijeron fuentes que trabajan en el caso. Sus actividades declaradas no permitirían explicar el origen de este dinero, relataron.

Publicaciones

Publicaciones