En una tensa semana para Juntos por el Cambio tras la derrota de Patricia Bullrich en las elecciones generales, la alianza opositora define su futuro. Mientras los jefes de Pro se debaten qué postura tomar frente a la segunda vuelta, el radical Ernesto Sanz anticipó el quiebre del espacio si decidieran apoyar explícitamente a Javier Milei en el balotaje. “La coalición está compuesta por distintas partes, y si las partes no tienen vocación de seguir juntas es obvio que se rompe”, definió.
“Como radical encuentro tantas razones de peso para no estar con [Javier] Milei como para no estar con [Sergio] Massa”, comenzó Sanz, en diálogo con Urbana Play, y siguió: “Puedo desgranar cincuenta razones de un lado y del otro. Se trata primero de resolver qué querés hacer con tu propia organización, con tu propia proyección hacia el futuro. Eso tiene que resolver JxC”.
En este contexto, Sanz fue consultado por si Juntos por el Cambio se rompería en caso de que alguno de sus dirigentes de inclinara por Massa o Milei. “Sí, claro”, respondió, y reforzó: “Está claro que si se decidieran cosas diferentes, no hay ninguna razón para transitar un camino común. Es obvio. La coalición está compuesta por distintas partes, y si las partes no tienen vocación de seguir juntas es obvio que se rompe”.
Noticia en desarrollo