Elecciones 2023 | Negri aseguró que la UCR será neutral en el balotaje: “La sociedad nos puso como opositores”

Mario Negri, jefe del bloque de diputados de la Unión Cívica Radical (UCR), habló por primera vez en el marco de los pronunciamientos de la coalición Juntos por el Cambio (JxC) de cara al balotaje presidencial y aseguró que su partido mantendrá una postura de neutralidad: “La sociedad, a nosotros y a Juntos por el Cambio, en mi opinión personal, nos puso como opositores. Y ese es nuestro rol. Tenemos 10 gobernadores y legisladores, y tenemos que cumplir ese rol institucional”.

Por otra parte, el cordobés también comparó el escenario electoral actual con el del 2003, que enfrentó a los candidatos Néstor Kirchner y Carlos Menem, quien eventualmente se bajó de la segunda vuelta: “El tema era pararlo a Menem, no podía pasar Menem. Y de buena fe muchas fuerzas políticas fueron a apoyar a Kirchner. Miren dónde terminamos después. Creo que hay que tener mucho cuidado. Creo que hubiese sido mejor serenamente reunir a la coalición, dialogar en la coalición, discutir, hacer un esfuerzo, porque está muy lastimada, muy dañada”.

Al ampliarse sobre la situación actual de la alianza, Negri expresó mucho desasosiego por intentar mantener la unión: “Quisiera que no haya implosión en Juntos por el Cambio, pero tengo una enorme preocupación. Estamos viviendo un momento de enorme dificultad y no ha de ser el radicalismo el responsable de lo que pueda pasar. Quiero decirles que me hubiese gustado también escuchar, explicarle a los argentinos lo que pasó en la elección y cuánto se contribuyó con los propios errores en un proceso que terminó en una derrota de la forma que terminó. Quiero decirles con toda tranquilidad, y pidiendo disculpas a la gente, que acá no estamos frente a una estrategia electoral para decidir una elección, eso ya ocurrió”.

Publicaciones

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here