Los fans de BTS cruzaron a Victoria Villarruel por viejos mensajes en contra de la banda de K-Pop

Un grupo de fanáticos de BTS apuntaron duramente contra la la candidata a vicepresidenta por La Libertad Avanza, Victoria Villarruel, tras viralizarse en las últimas horas varios tuits publicados durante el 2020 en donde la dirigente se refería de forma despectiva a la la famosa banda del K-POP.

“El mensaje que transmite BTS es siempre de respeto hacia todos y uno mismo. Por ende las fanbases argentinas, repudiamos los dichos de odio y xenófobos hacia la imagen de BTS pronunciados por la candidata Victoria Villaruel”, señalaron desde el grupo de fanáticos en la Argentina, a través de un comunicado que difundieron por X (ex Twitter)

🚨COMUNICADO FANBASES BTS ARGENTINA🚨

Les pedimos que lean atentamente y nos ayuden con la difusión del mismo. pic.twitter.com/TUWSS6ceIT

— BTS En ARGENTINA 🇦🇷 (@BTSenARG) October 25, 2023

“No esperamos las disculpas correspondientes, debido a sus recientes respuestas. Dada la situación actual, pedimos a Army que por favor denuncien los tweets que contienen estos dichos repudiables”, agregaron.

Y tras ello completaron: “Pedimos no caer y no responder en las provocaciones que estas incitan”. La reacción del grupo de fans se dio luego de que en las últimas horas se viralizaran una serie de tuits del 2020 donde la dirigente se refería de forma despectiva al líder de la banda y al grupo musical.

“Ay no… el coreano rosado no me gusta nada…”, ironizaba Villarruel en aquella oportunidad refiriéndose al líder de la banda, conocido como RM. A raíz de la polémica, uno de los tuits en donde la candidata comparaba el nombre de la banda con una enfermedad de transmisión sexual fue borrado.

“La banda BTS tiene nombre de obra social… O de enfermedad de transmisión sexual”, había dicho la candidata en aquella oportunidad en un intercambio de mensajes con la profesora de historia Luciana Sabina.

Ay no… el coreano rosado no me gusta nada…

— Victoria Villarruel (@VickyVillarruel) February 10, 2020

Sin embargo, varios usuarios de la red social comenzaron a difundir una hilo en donde la dirigente le restaba importancia a la controversia. “Jajaja lo que me estoy riendo con Uds no tiene nombre. Si sabía q iban a saltar así x un coreano de pelo rosado hubiera arrancado antes!!!”, aseguraba Villarruel en aquél entonces.

La polémica desatada en redes sociales, llegó hasta el mundo de la política donde algunos dirigentes apuntaron duramente contra la libertaria. “Se mete con BTS, se mete conmigo, señora malvada. Con el k-pop no se jode”, sentenció el dirigente social Juan Grabois.

Se mete con BTS, se mete conmigo, señora malvada. Con el k-pop no se jode. https://t.co/kW8sBC78FH

— Juan Grabois (@JuanGrabois) October 25, 2023

Por otro lado, el candidato coreano y peronista que compitió en la lista Guillermo Moreno para la Ciudad también criticó duramente los dichos de Villaruel. “Yo sé que se te van los días reuniéndote con genocidas, pero BTS mueve medio punto del PBI de Corea del Sur. Si Jimin y el pelo rosa no te caen bien podés probar con Seokjin, que está haciendo la colimba. Felicidades! Fusionaste xenofobia, racismo e ignorancia en 200 caracteres”, disparó por redes sociales.

Yo sé que se te van los días reuniéndote con genocidas, pero BTS mueve medio punto del PBI de Corea del Sur. Si Jimin y el pelo rosa no te caen bien podés probar con Seokjin, que está haciendo la colimba. Felicidades! Fusionaste xenofobia, racismo e ignorancia en 200 caracteres. https://t.co/pwFroGBGAZ

— Alejandro Kim (@alekim_ok) October 25, 2023

Integrada por RM, Jimin, Jin, V, Suga, J-Hope y Jungkook, BTS ha roto diversos récords y ganado galardones nacionales e internacionales que ningún grupo de pop surcoreano había logrado antes y fue el primer conjunto asiático que logró convertirse en un fenómeno musical a nivel global.

Publicaciones

Publicaciones