Tras los escándalos y su victoria en Lomas, Otermín volvió a la escena bonaerense en una foto con Massa y Kicillof

El intendente electo de Lomas de Zamora, Federico Otermín, dejó de lado el bajo perfil que había cultivado desde la difusión pública de los escándalos de las tarjetas de débito de Julio “Chocolate” Rigau y del “yategate”, y fue uno de los protagonistas de la foto de familia que se tomaron este miércoles los jefes comunales de Unión por la Patria con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el candidato presidencial Sergio Massa.

La reunión de los intendentes con Massa y Kicillof se realizó en La Plata, en la Casa de Gobierno provincial. Incluyó una charla en el Salón Dorado, en la que los dirigentes peronistas analizaron la campaña para el balotaje del 19 de noviembre entre Massa y Javier Milei.

Fractura: la UCR formalizó su neutralidad y no acompañará la decisión de Bullrich de apoyar a Milei en el balotaje

El nuevo intendente de Lomas de Zamora tuvo un lugar alejado del centro de la imagen, que ocuparon Kicillof y Massa. Se ubicó en un lateral de la foto, junto a intendentes como Nicolás Mantegazza (San Vicente) o Julio Zamora (Tigre), entre otros.

Otermín quedó bajo el foco de atención desde septiembre, cuando se conoció la maniobra con tarjetas de débito de la Cámara de Diputados bonaerense (que él preside) que protagonizó Julio “Chocolate” Rigau, puntero del PJ de La Plata. Días más tarde, se sumó el escándalo de su jefe político, Martín Insaurralde, por el viaje de lujo junto a Sofía Clerici que incluyó paseos en yate por la costa de Marbella y regalos costosos.

Elecciones 2023 | Patricia Bullrich apoyará a Javier Milei en el balotaje y se diferencia de otros socios de Juntos por el Cambio

Sin embargo, ni el caso de las tarjetas ni el “yategate” afectaron la performance electoral de Otermín en Lomas de Zamora. Su caudal de votos creció entre las PASO y las generales, al pasar del 41,9% al 49,8% de los votos. En las primarias de agosto, la boleta de Otermín llevaba también la imagen de Insaurralde, que se postulaba a concejal en el primer lugar de la lista. Tras la difusión de sus fotos junto a Sofía Clerici en Marbella, Insaurralde renunció a la Jefatura de Gabinete bonaerense y a la candidatura a concejal. Así, su imagen y su nombre fueron eliminados de la boleta de Unión por la Patria y de buena parte de los carteles de campaña.

Publicaciones

Publicaciones